Pubilla Cases, 3 – Sanpa, 1

Decepción en Pubilla, donde el Sanpa cayó víctima del calor, las distracciones y un rival que supo leer mucho mejor las circunstancias del partido.  Le faltó punch al equipo de Sant Joan Despí, que se mostró bastante sobrio durante el primer tiempo, pero volvió a pagar después muy caros sus errores, algo fatal ante un equipo hospitalense que supo muy bien cómo aprovechar sus virtudes y, con el marcador a favor, se encontró cómodo a la hora de neutralizar los intentos sanperos de meterse en el partido.

La última jugada antes del descanso, con un pase en la retaguardia sanpera que se quedó demasiado corto y eso lo aprovechó Edii, pichichi del Pubilla Cases, para marcharse por velocidad y batir a Rafa en el mano a mano (1-0. Min.45), rompió el partido. Hasta entonces el equilibrio había sido total, con dos equipos a los que les pasaba factura la calurosa hora del partido y les costaba generar buenas ocasiones de gol. Los locales parecían llegar con algo más de profundidad, pero sin causar demasiada inquietud, mientras al Sanpa le faltaba algo de fuerza para llegar a las cercanías del área contraria con claridad de ideas y efectivos suficientes. Aún así, la oportunidad más clara de la primera parte fue un disparo de Lucho desde fuera del área que se estrellaría contra el larguero, que impidió, con el portero adelantado, lo que pudo haber sido el primer tanto del partido.  Después llegó el primer gol local y el plan verdiamarillo quedó trastocado.

En el segundo tiempo, el Sanpa salió a por el empate con más corazón que cabeza. A pesar de tener 3/4 de hora por delante, la precipitación se notó desde la reanudación, lo que se notó en ataque y… en defensa. Dos goles pubillanos llegaron con remates casi sin oposición, al aprovecharse en el primero un rechace de Rafa a un fuerte disparo desde fuera del área; el segundo, tras una jugada individual que desbordó la línea defensiva verdiamarilla con una serie de regates en diagonal (3-0) y acabó en un centro con cabezazo a placer. Y suerte hubo que el cancerbero sanpero detuvo brillantemente un penalti en contra con una espectacular demostración de reflejos.

La recta final fue un ejercicio de impotencia visitante. Con el 2-0, Germán M había tenido un buena ocasión tras recortar dentro del área, pero su disparo con el exterior se marchó fuera.  El balón merodeaba por el área local, pero eso no se convirtió en una sucesión de disparos a puerta que pusiera en apuros al guardameta. El gol de Lucho, con disparo ajustado al palo (3-1. Min.75), devolvió la esperanza de lograr algo más, pero un Pubilla Cases muy ordenado supo como desbaratar todas las ocasiones del Sanpa, muy voluntarioso pero algo anárquico. A pesar de los intentos, el tiempo se fue agotando y, con el pitido final, se confirmó un resultado que distancia a unos de otros en la clasificación. Y dejó la sensación de «deberes hechos» para unos y «oportunidad desaprovechada» para otros.

La próxima semana, los «legends» recibirán al líder del torneo, el intratable Stoichkov, que aplastó al Olímpic Egara por 1-10. Un aviso de lo que puede pasar si un equipo baja los brazos ante otro sobrado de moral.

Atl. Sanpa, 3 – Atl. Castelldefels, 2

Muy diferente es la trayectoria del Atlétic Sanpa, que asaltó la segunda plaza tras superar al anterior «inquilino», el Atl.Castelldefels. Nada que ver con la anterior visita de los azulados al Barri Centre, donde el conjunto de Sant Joan Despí logró imponer su juego y dominar a un equipo que, tras su espectacular comienzo, suma su segunda derrota consecutiva. Para ello, los verdiamarillos llevaron la iniciativa. esperaron sus ocasiones y procuraron evitar las pérdidas innecesarias de balón, además de poner mayor atención en el control de las contras rivales y en el cierre de espacios tras de la defensa que tanto daño hicieron al «legends» en la primera jornada de liga.

Al final, a base de paciencia, los goles llegaron y, una vez por delante en el marcador,  anularon el poderío ofensivo visitante para obtener su tercera victoria en la competición, en la que sigue a la estela del Stoichkov, único equipo que le ha derrotado en este torneo. La próxima semana, el Atlétic visitará la Palma de Cervelló, con el objetivo de mantener este magnífico segundo puesto, que le asegure un cruce más asequible de cara a la ronda de play-offs.