LA PALMA CERVELLÓ, 2 – UD SAN PANCRACIO, 2

Nuevo empate y otro puntito más para el Sanpa, que suma su segundo partido sin perder tras el terrible varapalo que se llevó en la jornada inicial ante el Atl.Castelldefels, actualmente líder de la competición, junto con el Stoichkov, tras tres victorias incontestables.

El empate, que pudo haber sido algo más, tiene su mérito, ya que La Palma de Cervelló puso las cosas muy difíciles desde el minuto 1. Tanto, que, en la primera jugada del partido, se colocó con un 1-0 en el marcador, cuando un libre directo ejecutado con potencia desde casi medio campo sorprendió a Rafa. Un mal comienzo verdiamarillo, que vio como su rival salía más enchufado y ampliaba su diferencia al cuarto de hora de partido, tras dar continuidad a una jugada de estrategia: un saque de córner acabó con balón a un lateral y el centro al área, con la defensa aún saliendo, fue rematado de volea, casi a placer, dentro del área pequeña (2-0. Min.15).

Tardó el Sanpa en meterse en el partido. Apenas conservaba el balón y buscaba en exceso los desplazamientos en largo hacia Pauleta. Además sufría mucho con las acciones ofensivas del equipo rival, con la amenazadora presencia de un clásico del fútbol amater en La Palma como es Rubén Mesa.  La reacción llegó con el paso de los minutos, con una mayor presencia en campo contrario y por las inmediaciones del área local. Una mejora que se confirmaría en la gran combinación con la que se materializó en el primer gol sanpero: Ramon recibe en la medular y envía en profundidad para Albert que, desde banda izquierda, mete un balón al área para que Chus empuje a la red (2-1. Min.30).  Gran jugada y gran gol.

Lo que parecía inverosímil en el primer tramo del partido se haría realidad antes del descanso cuando llegó el tanto del empate. Albert ganaría, metiendo cuerpo, un balón dividido dentro del área tras un centro desde la izquierda, y sería objeto de penalti en su intento de remate. La pena máxima, bastante clara, no sería desaprovechada por Lucho que, con su temple habitual, batería al portero con un fuerte disparo  ajustado al palo, y reestablecería la igualdad en el marcador (2-2. Min, 39).

El segundo tiempo dio oportunidades a los dos equipos.  Hubo momentos de correcalles, sobretodo en los últimos instantes del encuentro. Clave para que La Palma no marcara fue el papel de un muy inspirado Rafa , que realizó un paradón y desbarató dos mano a mano en apenas unos pocos minutos.  El Sanpa también tuvo sus ocasiones, pero los disparos de Chus, a botepronto, y de David, tras una jugada de Pauleta, se marcharon demasiado alto. Tampoco estuvo acertado Germanikus Baena en la ejecución de dos libres directos cercanos al área.

De esta manera, resistiendo con firmeza y sobriedad defensiva las acometidas blaugranas y manteniendo las opciones de victoria hasta el final, los verdiamarillos lograrían puntuar en su primer desplazamiento, lo que siempre es muy valioso en un torneo con equipos tan competitivos. Ahora habrá que estar atentos. La próxima semana, derbi contra el Atlètic Sanpa.

 

ATL. SAN PANCRACIO, 1 – VALLVIDRERA-SENGLARS, 1

A la espera del duelo sanpero de Sant Joan Despí, el Atlètic tuvo que sobreponerse a sus problemas con las lesiones para intentar superar el difícil escollo del Vallvidrera-Senglars. Y lo cierto es que lo hizo de manera solvente y estuvo muy cerca de ganar el partido.  Los verdiamarillos lograron adelantarse en el marcador y dispusieron de ocasiones para ampliarlo, incluso con algún que otro mano a mano contra el portero.

Por desgracia, un resultado tan corto acabaría pasando factura en un partido intenso y agotador ante un oponente muy complicado. Entrando en el tramo final, un error en la salida de balón desde atrás acabó resultando fatal: penalti en contra y una oportunidad de oro para el equipo barcelonés que no iba a desaprovechar para reestablecer el empate (1-1. Min.76). A pesar de un final emocionante, con constantes intentos de romper la igualdad en el marcador, el resultado ya no se movería y se confirmaría un reparto de puntos entre dos buenos equipos que, pese a descolgarse de los líderes de la tabla, serán dos rivales durísimos de cara a las fases finales del torneo.