EN FASE DE COMPACTACIÓN.

Los muchachos del Sanpa pudieron pelotear antes del partido sin la necesidad que Lorenzo hiciera ningún placaje

Emocionante partido en Sant Feliu, donde el conjunto de Sant Joan Despí no logró puntuar a pesar de realizar un partido bastante serio ante un buen rival, tanto a nivel técnico como táctico, que concluye como líder esta segunda jornada de campeonato. El oportuno planteamiento y el buen trabajo defensivo verdiamarillo dificultaron bastante las cosas a los locales que, pese a controlar gran parte del partido, solamente podrían imponerse por la mínima a un Sanpa al que, aún, dejarían la puerta abierta a la posibilidad de un zarpazo final que, a la postre, no llegaría.

Ya durante el primer tiempo la buena disposición sanpera demostró que podía dar la cara en este comprometido partido. Sin nada que perder ante un equipo que sabe sacar provecho de un juego dominante y de las dimensiones de su campo, logró generar un par de contras que bien podían haber abierto el marcador, como una peligrosa entrada por banda con finalización fallida, y un remate dentro del área pequeña que el portero local sacó de forma muy acertada. La templanza mostrada y la respuesta combinativa del Sanpa cuando logró romper el ritmo de su oponente hizo pensar que, a pesar de la solvencia que parecía presentar el equipo local, era posible una sorpresa. Sin embargo, en la jugada posterior a una gran ocasión verdiamarilla, los blanquiazules marcarían su único gol que, en cierto modo, tiraría por la borda el esfuerzo de contención realizado por los visitantes hasta ese momento (1-0. Min.22).

Exclusiva: Rata pierde 1,5 kg y algo de pelo. Rafi es testigo de ello

La tónica dominante se mantendría en los minutos posteriores, con un Sanpa que siguió trabajando de manera sacrificada y ordenada sin demasiada posesion de balón y un Sanfeliuenc que, con la tranquilidad del marcador a favor, mostró su buen manejo del balón, de los espacios, y la gran asociación de sus integrantes.  La entrada de Luis y Wilson en el segundo tiempo pretendió tener más control del balón y dotar a las transiciones y las contras de una mayor rapidez, pero todos los planes quedarían trastocados a los 60 minutos con la expulsión de Adri Lorenzo, que cortaría de manera demasiado contundente un  peligroso ataque prometedor local en el centro del campo.

Por si fuera poco perder… Maldición, ¿otra vez elecciones?

Con un jugador menos y viendo como el equipo local afianzaba aún más su posesión de balón, tuvo que emerger la figura de Óscar en la portería, cuya brillante actuación frustró los diferentes intentos del Santfeliuenc de ampliar el marcador.  Esto permitió al equipo verdiamarillo llegar vivo a la recta final e incluso disfrutar de algunas oportunidades de igualar la contienda, pero el resultado no variaría en ningún sentido.  De esta manera, a pesar de las buenas sensaciones, el Sanpa deberá esperar dos semanas más (la próxima le toca jornada de descanso) para estrenarse en el casillero, si bien su próximo compromiso será una más que complicada visita al Salt del Pi, dónde se enfrentará a otro de los equipos peliagudos de la competición como es el Espluguenc.