BIENVENIDOS A SEGUNDA. 

El equipo se pregunta si hace falta llamar a Fernando Simón para que nos dé algunos consejos optimistas de cara al futuro.

Pesadilla en Terrasa. El estreno del Sanpa Veteranos contra Sant Pere Nord fue la peor puesta en escena en muchos años, un debut donde lo que pudo salir mal, salió. Y una lección que habrá que aprender si se quiere asegurar la permanencia en una categoría donde ningún equipo va a regalar nada.

La diferencia no solamente estuvo en la condición física del conjunto local, bastante superior a la del equipo de Sant Joan Despí. Se notó en el punto de intensidad y el grado de concentración que puso el equipo egarense desde el pitido inicial, sin tiempo para tanteos ni observaciones, y el «hambre de gol» que mostró en todo momento. Salió a comerse el mundo. Y buen ejemplo de ello fueron los dos goles que llegaron en apenas tres minutos de juego (2-0). El Sanpa estaba perdido, inmerso en un ciclón, sin capacidad apenas de llevar el juego al campo contrario. Robos de balón, pases que eran cortados o se perdían en la nada, desconcierto. El gol de Rafi, al rematar de cabeza al segundo palo un córner botado por David, (2-1. Min.6) pareció un despertar al mal comienzo del partido. Sin embargo, el tercer gol del Sant Pere Nord, tras un disparo seco desde el borde del área sin que nadie lo tapara (3-1. Min.13), dejó constancia de la fragilidad defensiva sanpera, al que le generaban peligro con mucha facilidad. La mayoría de veces, por pérdidas de balón en campo propio fruto de malos pases, regates mal ejecutados o conducciones temerarias.

Encuesta: ¿Creéis que el desconcierto de este partido podría haber sido causado por la lesión de Luís, por la OMS o por  la imperdonable traición de Tom Brusse a Melyssa?

El clima especialmente ventoso no ayudó mucho. Se cometían muchos errores técnicos. Pero el primer tiempo, con el viento a favor, aún permitió creer en un segundo gol que volviera a meter a los verdiamarillos en el encuentro. Llegaron oportunidades, aunque faltó definición. Aunque dio la sensación de que los locales resistían sin excesivo estrés, mucho mejor amoldados a su campo y para nada incómodos. Se llegó al descanso, con la impresión que, haciéndolo algo mejor, se podría decir alguna cosa en este partido. La realidad, por desgracia, sería muy diferente en el segundo tiempo.

La mejor jugada del partido para el Sanpa. Aún no sabemos si la patrocinará Tram o Rotondas Úbeda

Los segundos 45 minutos fueron, nunca mejor dicho, un vendaval egarense, que supo aprovechar a la perfección los inexplicablemente numerosos errores sanperos. Por debajo en un marcador cada vez más amplio, falto de automatismos y abusando de la improvisación, salieron a la luz las carencias de un Sanpa que mostró su versión más precipitada y atropellada como hacía tiempo no se veía. ¿Tuvo ocasiones para recortar distancias? Sí. Lo intentó una y otra vez, poniendo sobre el tapete todo lo que tenía en ese momento. Pero se echaron de menos las buenas combinaciones y conexiones entre jugadores. Por el contrario, abundó un inusual exceso de nervios y falta de confianza. Como si los jugadores no hubieran jugado juntos nunca.

Hay motivos para confiar en esta gente. Aunque a veces no lo parezca.

El gol postrero de Rafi, con un saque directo de falta desde medio campo que sorprendió al portero (min.88) de poco sirvió para maquillar un resultado muy decepcionante para la UD San Pancracio, que da para pensar bastante. Sin duda, el Sant Pere Nord fue superior en todas las facetas del juego porque, más allá de una excepcional condición física, demostró mucha más inteligencia y supo leer mucho mejor el partido en todo momento. Es un equipo que se quedó muy cerca del ascenso a  Primera División y podría especularse sin rubor que la suspensión de la competición por la Pandemia Covid-19 bien pudo haber impedido que lo hubieran conseguido. Pero que sea uno de los mejores del grupo y uno de los candidatos al ascenso, no quita que el aSanpa tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Y puede hacerlo mucho mejor de lo que demostró el pasado sábado.

Confiemos que sea la novatada del debut.