BAJANDO A TIERRA.

Concentrados, pero también expectantes ante el próximo estreno de «Glass».

A la quinta, llegó la derrota. Primer pinchazo de la UD San Pancracio en Liga, que perdió su imbatibilidad en Sant Just en un partido mucho más igualado más allá de lo que dicte tan excesivo resultado. El duelo entre dos equipos que aspiran a formar parte de la zona noble de la clasificación se resolvería por algunos pequeños detalles, que fueron mejor aprovechados por un equipo local que logró adelantarse en el marcador y, en las postrimerías del encuentro, acabar «matando» un partido que bien pudo perfectamente haber acabado en empate o, incluso, haberse decantado para el lado sanpero.

La igualdad entre ambos equipos fue latente durante el primer tiempo, que fue todo un ejercicio de tanteo en el que ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón y no concedieron prácticamente ocasiones de gol al rival. Fue un duelo ajedrecístico a cierto nivel, donde estuvo presente la sensación de que el primero que marcara muy probablemente se llevaría la victoria. En este caso, el que lo lograría sería el C.F. Sant Just, cuando un balón colgado al área sería peinado de cabeza por un delantero local al fondo de la red (1-0. min.62).

Pese a la derrota, quedan descartados el fichaje de Ligt o de De Jong y, si fuera posible, se apostaría por Corredera o Baudet.

A partir de ahí, aún consciente de la dificultad que suponía ante un oponente que no iba a hacer concesiones, el Sanpa fue en busca del empate. Lo intentó hasta el final, aunque en esta ocasión la fortuna o el acierto no acompañaron en la jugada clave, a falta de 10 minutos del final, cuando se marchó fuera «besando» el palo un remate que olía a gol del empate.  Un tanto que no llegaría mientras, al contrario, en un ejercicio de irónica crueldad poética, un polémico penalti señalado justo después en el área sanpera, serviría al equipo local para establecer el 2-0 y dejarlo todo listo para sentencia.

Un inspirado Xavi homenajea a Coelho y confía estar en la final del Premio Planeta del próximo año.

El tercer gol local, en el descuento, en una «contra de libro» con todo el equipo verdiamarillo volcado en ataque, no sería si no un broche final, para un Sanpa que, independientemente del marcador, realizó en líneas generales un buen partido, serio y competitivo, si bien acabó cediendo ante un experimentado Sant Just, que estuvo más acertado en los momentos precisos y logró retener los tres puntos en disputa en su terreno de juego.

Sin tiempo para lamentaciones por la derrota, la próxima semana espera un nuevo desafío ante otro de los «cocos» del grupo, como es el Sant Lluis. Actualmente segundos en la tabla, este partido contra el conjunto de Santa Coloma de Cervelló será otra durísima prueba para los chicos de Carri y Paco, en esta liga tan igualada en la que habrá que luchar cada semana por cada uno de los puntos en juego.