ÉPICA DILUVIANA.

Cuando parece que vas a jugar en Mordor…

Trabajada victoria del Sanpa, la tercera consecutiva, ante un rocoso Can Clota en un partido muy equilibrado que se disputó bajo una persistente lluvia. Un triunfo que cayó por su propio peso en una efectiva segunda parte contra un rival que nunca se rindió y, pese a sus bajas, vendió cara su derrota. No fue hasta los minutos finales, cuando Oscar Yeste culminó una excelente jugada de «Rata» Bernier, MVP del Match, para establecer el 3-1 definitivo con el que concluiría el encuentro.

El primer tiempo no pudo ser más igualado y, acabó, como no podía ser de otra manera, 0-0. Las oportunidades no abundaron, y ambos equipos procuraron cometer el menor número de errores posible con un humedo terreno de juego muy proclive a las sorpresas, intentando mantener el pulso a un duelo que se decidiría por pequeños detalles. Sería la mayor insistencia y la gran labor colectiva del Sanpa en el segundo tiempo la que acabaría encontrando su premio, rompiendo la enorme igualdad existente. Tras un saque de esquina lanzado por Romero, Aitor Mateos dejaría de cabeza, pasado el segundo palo, un balón hacia el corazón del área pequeña, dónde la «Rata» encontraría el camino a la red con un remate en medio de una maraña de piernas (1-0. Min.64). Un gol clave para abrir un marcador que parecía poco decidido a moverse y que suponía media victoria para aquel que lo lograse.

Como los gremlins, estos chicos se multiplicaron con el agua.

Este tanto supuso un impulso para el equipo verdiamarillo, que pasó a llegar con algo más de comodidad al campo contrario ante un Can Clota que, hasta entonces, se había mostrado ordenadamente agazapado en la retaguardia, apostando todas sus opciones de ataque en transiciones rápidas con pocos jugadores o contraataques con masivas incorporaciones. Al haber más espacios, el Sanpa encontró algo más de aire, pero el segundo gol llegaría tras un saque de banda. Lanzamiento en largo desde la derecha que prolongaa Matteo Ferrone hacia el interior del área, y nuevamente el astuto Bernier que aparece para peinar y cabecear hacia atrás, contando con la ayuda del poste para establecer el 2-0 (min.80) que allanaba el camino para los Carripaco Boy’s. Lo que parecía una sentencia a un choque que estaba exigiendo todo lo posible y más.

Estos chicos cuentan los días que quedan para el regreso de Juego de Tronos. Menos Totti que, además, está contando los segundos y las centésimas.

No bajaron los brazos los espluguenses, que se lanzaron al ataque con total determinación. Fruto de la presión recortaron rápidamente distancias y devolvieron súbitamente la emoción y la incertidumbre en el marcador.  Un robo de balón habitilitó una rápida transición con apertura a la banda izquierda, donde el atacante visitante logró marcharse en velocidad, sortear a Óscar en la salida y, prácticamente sin ángulo, cuando estaba a punto de marcharse por línea de fondo, enviar al fondo de la red (2-1. Min.83). Quedaba claro que aquí no se iban a regalar nada y habría que pelear hasta el final. El Can Clota incrementó su presión.

Cuando un jugador completo se pone de moda y marca estilo

Por suerte, el Sanpa encontraría la sentencia final. Aunque antes, tuvo que ser el cancerbero sanpero, el que realizara dos intervenciones clave para evitar lo peor. En los minutos inmediatos al gol visitante,  Óscar, que apenas había tenido que participar en el juego, sacó primero una buena mano para despejar un disparo lejano pero peligroso (min. 84). Y poco después, más relevante sería su reacción a un disparo rapidísimo, acelarado por el estado del campo, que se colaba junto a la cepa del poste, y que el arquero verdiamarillo supo despejar en medio de una respiración entrecortada (min.85).

La aliviadora exhalación llegaría poco después, fruto de la inspiración de Carlos Bernier, que, en un gran movimiento, convirtió una recepción de espaldas a la portería en un giro de 180 grados, una escapada parabólica por la banda derecha y un pase de la muerte, al corazón del área, que Yeste no iba a desaprovechar para marcar el tercer gol con un disparo cruzado directo al fondo de la red (3-1. Min.87).  Golpe final de un intensísimo partido que, en esta ocasión sí, el Sanpa supo llevarse para sí sacando fruto de sus recursos, gestionando el partido con paciencia y realizando nuevamente un magnífico trabajo colectivo, que le permite seguir sumando por partida triple por tercera semana consecutiva, para la alegría de la Parroquia Verdiamarilla.  ¡Enhorabuena!