Al Sanpa juvenil se le volvieron a hacer largos los 90 minutos. Nuevo empate en Papiol tras una gran primera parte y una renta de tres goles que acabó neutralizada a poco del final. Gerard Fernández y Sergio Pardo adelantaron al equipo de Sant Joan Despí antes del descanso (0-2). Álex Gallego incrementó aún más la ventaja tras la reanudación, pero la reacción local acabaría llegando y no se detendría hasta igualar el partido en las postrimerías del encuentro (3-3). Balance positivo pese a no lograr una victoria que parecía tan cercana; y ahora a preparar el próximo partido, en el que confiamos que se pueda lograr lo que con tantas ganas se está buscando.

Algo parecido le ocurrió al Amater, que cedió al final ante la FE Hospitalet Atlètic en su último test antes de comenzar la competición. Buena primera parte, en la que el equipo de Carri se adelantó con dos tantos de Rodri (min.12 y 37), pero vio como le contrarestaban ambos tantos antes del descanso (2-2). El segundo tiempo fue un intercambio de goles del que salió favorecido el conjunto de L’Hospitalet. Víctor Reyes logró igualar (3-3) el tercero de los visitantes después del reinicio, pero los sanperos no pudieron aguantar el arreón de un rival más incisivo y contundente que llegó mejor  físicamente a la última media hora final. Dos goles más colocaron  por el bando hospitalense pusieron el marcador más cuesta arriba que el Everest (3-5) y el postrero gol de Wilson ya solo serviría para ajustar el resultado poco antes de la conclusión.

Así pues, entretenido partido repleto de goles (lástima que no haya público para disfrutarlo) y alternativas, del que se pueden extraer interesantes observaciones. Las más evidentes: aquellas que han recordado al equipo que, a falta de una semana para comenzar la competición, habrá que ir a tope desde principio hasta el final; porque todos los rivales, tras un periodo de preparación tan largo como extraño por las circunstancias, prometen salir muy fuertes y a por todas desde el primer segundo tras el pitido inicial. Y entonces ya no serán simples amistosos.