PASILLO Y  ZARPAZO EXTRAORDINARIO.

Preparado para defender Winterfell en la Larga Noche

Sorpresa monumental del Sanpa en La Barruana, dónde se impuso al flamante campeón de liga, la Peña Barcelonista Sant Vicenç dels Horts por un contundente 2-4.  Aprovechando la «resaca» local por la obtención matemática del campeonato (y ascenso directo), materializado la semana anterior, el conjunto de Sant Joan Despí obtuvo una prestigiosa victoria en el mismo campo dónde claudicó dos jornadas antes, en vísperas de Semana Santa, y suma de esta manera su cuarto triunfo en cinco partidos en la que es la mejor racha sanpera de la temporada.

Solo puede entenderse esta victoria contra el líder, y campeón del Grupo 8 de Cuarta Catalana, como el fruto del gran partido realizado por todo el equipo en su conjunto. Con la reaparición de Alex, acompañando a Grego en el eje de la defensa, junto con dos laterales veloces como Marc Reyes y Guille y un Cañadas  sublime y espectacular por delante de la defensa, los verdiamarillos lograron frenar a unos de los conjuntos más goleadores del campeonato. Con una media fantástica, con Yeste en fase creativa y «Totti» Mateo  en fase de deconstrucción y recuperación, acompañados por otros dos puñales por banda como Romero y Albert Estradé, solo faltaba la efectividad que podía aportar el punta correspodiente, como demostraron «Rata» Bernier o Toni, a la postre claves en la resolución del encuentro. También hay que destacar la soberbia aportación de Barceló en el segundo tiempo, en el que volvía tras mes y medio de ausencia.  De esta manera, con esta combinación tan explosiva, ha llegado la mayor hazaña de toda la temporada. Ante un rival que solo había perdido, hasta el momento, un único encuentro en toda la competición liguera.

Inquietud ante el inminente cierre de los colegios electorales en las Elecciones Generales

El poderoso «turbo boost» que se empleó por los flancos obtuvo un magnífico resultado cuando Guille abrió el marcador al cuarto de hora de partido (0-1). Todo un golpe de efecto que prometía un duelo mucho más equilibrado e interesante que lo que dictaban los 40 puntos de diferencia en la Tabla.  El conjunto local, como era de esperar, le daría la vuelta al marcador, aunque no sin dificultad. Empató antes del descanso (1-1. min.25), pero no encontró acomodo ante un Sanpa muy bien situado en el campo, que no tuvo miedo a buscar la portería contraria jugando con criterio el balón, a base de triangulaciones y  buscando romper por las bandas.

Tras vencer en campo del líder y campeón de grupo, se plantea realizar un documental con la voz en «ON» de Rafi.

El 2-1, al poco de iniciarse el segundo tiempo (min.49), llegaría más por un error visitante que por una acertada combinación en el ataque local, que supo definir a la perfección. Poco antes, tanto Guille, tras una portentosa internada por la banda izquierda que no logra rematar bien, como Albert, probando el disparo al palo largo, enviándolo fuera por los pelos, tuvieron la oportunidad de adelantar a los verdiamarillos en el marcador. E inmediatamente después del segundo gol blaugrana, Romero se plantó delante del portero rival tras una brillante jugada individual, pero no acertó a resolver. Estaba claro que el Sanpa merecía ese segundo tanto, aún cuando la Peña Barcelonista pudo haber sentenciado a la contra, y, por ello, no fue una sorpresa que, a base de mucha paciencia y también insistencia, la recompensa llegaría. Una buena combinación por banda derecha acabó con una diagonal hacia la izquierda, por donde entraría el siempre persevarante Carlos Bernier, que aprovecharía una de las asistencias de Yeste para reestablecer el empate en el marcador (2-2. Min.67). Sin duda, se estaban añadiendo todos los ingredientes para un duelo bonito y animado.

Con sus dos nuevos pases de gol, Albert ya está preparado para el próximo mundial de rallyes.

El tercer tanto, como la victoria, pudo haber caído para cualquiera de los dos conjuntos. Por parte local, un saque de falta en la inmediaciones del área visitante acabó con un remate de cabeza que se marchó fuera rozando el palo (min.70). Y, poco después, Óscar pudo resarcirse del gol anterior al impedir de manera felina el gol en un mano a mano ante un atacante blaugranda (min. 72). La respuesta del Sanpa no se hizo esperar,  con una llegada por banda que no encontró rematador, minutos antes de que Toni Mesa sacara el instinto goleador que le atesora para limpiar de telarañas la escuadra contraria para establecer el 2-3 (min.80).  Golazo y primer indicio de campanada. Los visitantesse ponían por delante.

Era de prever que los instantes finales serían de infarto, pero,  a diferencia de otros momentos en esta temporada, no le tembló el pulso a los sanperos. Aún sin Luís ni Sergi, lesionados, era su tarde propicia para hacer saltar la banca. Así que, apenas habían transcurrido unos instantes desde el gol, cuando un insaciable Toni cerró su doblete particular al resolver una contra de libro que iba a servir para sentenciar el encuentro (2-4. min.82). Una maravillosa noticia para un grupo que se ha mantenido constante y fiel a pesar de vivir unos meses muy duros por la falta de resultados, crueles en algunos casos.

Tras su gol, Guille lo está petando en todos los kioskos y librerías

Por ello, el pitido final trajo consigo una enorme satisfacción, no solo porque supone la cuarta victoria en apenas 30 días tras pasar casi 4 meses sin conocerla. También porque se ha logrado ante el ahora vigente campeón de Liga, en su campo y realizando uno de los partidos más redondos de toda la temporada. Sin lugar a dudas, un buen motivo para la alegría y el júbilo para unos muchachos que, esperan, concluir lo mejor posible una competición en la que tenían puestas muchas ilusiones y en la que, solamente en la recta final, se está pudiendo disfrutar del potencial que tienen.

 

 

[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»3721″ image=»3721″]
[image link=»3716″ image=»3716″]
[image link=»3715″ image=»3715″]
[image link=»3711″ image=»3711″]
[/images]