HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO.

Albert explica a las masas como se forja una leyenda como la de «El Empujador» : Vlad Tepes «balón a la Red».

Importante y sufrida victoria del Sanpa en su complicado desplazamiento a Esparraguera, donde tuvo que sufrir hasta el último segundo por exigencia de un Athletic, que no cesó en su empeño de puntuar hasta que sonó el pitido final. Un logro para el que se tuvo que apretar los dientes y sudar hasta la última gota, dadas las dificultades que supone jugar el último cuarto de hora con un jugador menos, tras una imprevista expulsión de Rafi, en un campo de tan grandes dimensiones ante un rival muy persistente.

Los tres puntos resultan vitales para seguir manteniéndose en la zona noble de la Tabla de Clasificación y, para ello, el equipo de Sant Joan Despi se vio obligado nuevamente a revertir un resultado adverso, después de que los locales marcarán en una contra (min.18).  En un primer tiempo de locura, Pauleta, que ya había avisado minutos antes con un disparo al borde del área, en giro, que se marchó ligeramente por encima del larguero (min.24), reestablecería el empate tras resolver una gran jugada de Barceló. Un balón traicionero para la defensa, lo aprovechó el incansable todoterreno del Sanpa para hacer una conducción larga en dirección a la portería contraria y ceder a su derecha para «Killer» Carrasco, que cruzó con potencia ante la salida del portero (1-1. Min.28). Y apenas habían pasado cinco minutos desde el gol del empate cuando, en otro ejercicio de lucha y pundonor, Úbeda rescató un balón que parecía condenado a perderse por línea de fondo y un defensor protegiéndolo, y convertirlo en un inmejorable pase de la muerte para Albert que, al primer palo, colocó con maestría el esférico al palo opuesto, dándole la vuelta al marcador que, hasta unos instantes antes, resultaba adverso (1-2. Min.33).

A Úbeda, como le molan los gladiadores, ejerció como tal para rescatar un balón imposible

Aquellos fueron los mejores momentos del Sanpa, que parecía controlar bien el partido sin conceder muchas ocasiones, pero una última jugada del primer tiempo, a pelota parada, ante la cuál Rafa tuvo que sacar una manopla para enviar a córner, lanzó el aviso de que el segundo tiempo no iba a ser un camino de rosas.

Tras la reanudación, el equipo de Sant Joan Despí permaneció bien plantado sobre el terreno de juego. Supo controlar las acometidas del rival, con Rafi y Sergi mostrando seguridad y confianza en la retaguardia, y Barceló, Carri y Trillo realizando magníficas labores defensivas en la zona media. Sin embargo, llegó el primer aviso, en forma de balón perdido y remate al larguero del Athletic (min.60) para recordar que, en cualquier despiste, te podían crear una buena ocasión de gol y reestablecer un empate que podía caer como una losa.

Pauleta pudo haber ampliado la ventaja, primero con un mano a mano ante el portero, tras pase de Polonio de cabeza, que el guardameta sacó con el cuerpo a bocajarro con el cuerpo (min.62). Y poco después, cuando volvió a encarar en un balón en largo, marchándose de su marcador, pero su vaselina, ante la salida del portero fuera del área, de marchó fuera (min.64). El gol también estuvo a punto a llegar al minuto siguiente, cuando Ardiles picó con picardía un balón sobre el guardameta adelantado, pero éste consiguió impedirlo corriendo de espaldas, darle lo justo para frenar la caída y deteniendo el esférico in extremis sobre la línea.

No llegó el tercer tanto que hubiera traido algo más de tranquilidad y, por ende, se tuvo que sufrir para mantener la ventaja. Los verdinegros comenzaron a apretar arriba y las cosas se complicarían aún más tras la sorprendente expulsión de Rafi, que cortó una peligrosa contra sin ser consciente que había sido amonestado minutos antes por una presunta pérdida de tiempo (min.75).

Jose Luís observa cautivado los movimientos de cadera de Rafa antes de realizar una gran parada

Con un jugador menos, el Sanpa tuvo que sufrir para rechazar las acometidas final. Fue entonces cuando emergió la figura de Rafa, que se agigantó en la portería para impedir ese empate que hubiera caído como un jarro de agua fría. Encadenó dos paradones seguidos a dos remates consecutivos, incluida una mano milagrosa a un cabezazo dirigido a la escuadra (min.84). Y tras el saque de córner, en el que se le escapó el balón, reaccionó rápidamente y tapó con el cuerpo ras de suelo el disparo dentro del área pequeña, que se marchó a córner (min.85). Manos, pies… la diosa Kali causando la desesperación de la delantera rival a la vez que la defensa se multiplicaba para que ningún rechace pudiera ser aprovechado. 5 minutos realmente angustiosos.

Como anunció Germán, podréis celebrar esta victoria mientras disfrutais de la nueva temporada de «Peaky Sanpers: looking for a new bar»

Se pudo haber soltado el aire liberado si Marcelo, ya tocando el descuento, hubiera materializado la sentencia con un libre directo magistralmente ejecutado al que respondió el arquero local con una espectacular parada cuando ya se cantaba gol (min.89). Hubo que esperar hasta el minuto 96, para que el Sanpa por fin pudiera saborear esta victoria tan trabajada y sufrida, remontada incluida, jugando con 10 en el tramo final y manteniendo la concentración hasta el último suspiro. Todo ello, para lograr unos importantísimos 3 puntos que permiten consolidar al equipo como segundo clasificado, con el plus de haber podido recortar, además, las distancias que le separan del líder, Olesa de Montserrat, que solo pudo empatar en Cerdanyola. Una sensación extraordinaria, que esperamos prolongar todo lo posible.