Segunda jornada de liga de Veteranos y dos tendencias completamente diferentes.

El Sanpa cayó derrotado con estrépito ante un Sant Just al que había derrotado con contundencia en pretemporada. Víctima de sus errores , despistes y  precipitación, el conjunto verdiamarillo no fue capaz de encontrar un Plan B al verse por debajo en el marcador gracias a un innecesario penalti cuando ninguno de los dos equipos disponía de buenas ocasiones de cara a la portería contraria. Bajo una lluvia incesante, faltaron ideas ante un rival que sí tuvo clara su forma de jugar: preservar atrás la renta obtenida y, cuando la retaguardia sanpera parecía flaquear, ir a por todas buscando balones rifados, divididos o rechazados. Un plan que ejecutaron a la perfección y los resultados fueron evidentes.

Deberá espabilar, y mucho, el equipo de Albert y Joan si quiere presentar algo de batalla en esta categoría. No se acaba de entender dónde se ha quedado la imagen de compactación y concentración que se vio en pretemporada (ya no digamos en la temporada anterior), pero está claro que el equipo deberá buscar, y encontrar, su mejor versión para evitar ser la «cenicienta» en un grupo donde actualmente es el farolillo rojo.

La otra cara de la moneda la representa el Atlético San Pancracio, líder de grupo en su categoría. Segundo partido y segunda victoria, en esta ocasión en su desplazamiento al campo del Cerdanyola-Montflorit, Partido bien encarrilado a los 15 minutos, con el primero de los goles de Sergio Durán (0-1),  ante un rival con un fútbol muy directo al que se tuvo que frenar en los desplazamientos largos. Dos tantos más en el inicio de la segunda parte, con otros dos tantos de Durán en su hattrick particular (min.47 y min.53) sirvieron para ampliar distancias con el equipo local, que solo pudo responder con un gol (1-3. min.75) que resultó insuficiente para poner en peligro el triunfo verdiamarillo.

Por lo tanto, magnífico comienzo del Atlético Sanpa, que reafirma las buenas sensaciones mostradas en pretemporada y, de paso, presenta una clara candidatura al ascenso a Segunda en una temporada que, si Dios no lo remedia, promete ser atípica a causa de los temas extradeportivos vinculados a la salud pública. Esperemos que las noticias resulten favorables y podamos seguir contando tranquilamente las historias sanperas.