Remontando el vuelo.

Este fan mexicano también se alegró por la victoria del Sanpa

Siguen las buenas noticias, una semana más.  Tras romper una racha negativa de 7 partidos sin ganar con una gran victoria ante el Esparreguera Atlètic, en el Prat se puso fin el pasado sábado al otro gafe que acompañaba al Sanpa, que sumaba 7 desplazamientos seguidos sin obtener los tres puntos (desde la jornada 2, ante La Planta, en el Campo del Sant del Pi en Esplugues). Para darle una mayor dimensión a este logro, se hizo conforme a lo que dictan los Cánones de la Épica: remontando y sufriendo hasta el último segundo. Ese instante en el que suena el pitido final del árbitro y ya puedes alzar los brazos en alto y poder decir «hemos ganado».

Porque, claro está, en este grupo 12 de Cuarta Catalana, ningún equipo está dispuesto a regalar nada. La lucha por los puestos de arriba es encarnizada, con un Incresa Atlético que juega cada partido como si de una final se tratara y tres equipos perseguidores (La Guardia, Esparreguera y Atlètic Vicentí) que se han ganado entre ellos. Y en la parte baja de la Tabla, nadie se está dejando de competir, con un farolillo rojo, el PB Sant Vicenç dels Horts, que lucha por dejar de serlo y ya suma dos victorias consecutivas. Cada victoria se cotiza a precio de oro, lo que es fantástico para la competición, así que el triunfo del Sanpa en el CE Julio Méndez no deja de tener un mérito encomiable. No solo por el resultado. También por el inmenso trabajo y sacrifico realizado, dándole la vuelta al marcador en un partido ya de por sí complicado, que se complicaría aún más para los verdiamarillos en el último minuto del primer tiempo.

Micki y Toni, remontando

La buena noticia de la reaparición de David Vega en la portería tras dos meses de lesión no vendría acompañada de muchas más alegrías en el capítulo de la enfermería. A la baja de larga duración  de Gerard y las lesiones más recientes de Víctor Vega y Óscar García, se uniría la recaída de Jaume, que tendría que abandonar a los 20 minutos de juego por unos problemas en el abductor. Por otro lado, la ausencia forzada de Cañadas suponía un despliegue mayor de tareas para otros jugadores, dónde destacaron Trillo, que aguantó a buen nivel hasta el final como un campeón, Pazo, nuevamente excepcion, y Óscar Yeste, con su entrega habitual tanto en ataque como en defensa. A nivel defensivo, sin se tuvo que recuperar a Denís, que cumplió debidamente, para acompañar a Alex en el eje de la defensa, reforzados por los laterales por los incansables Marc Reyes y Jesús Heredia. Y los estiletes ofensivos, volvieron a ser los «puñales afilados» por banda que son Berni y Jaume, junto con el «Hitman» Mesa en punta. En este sentido, la entrada del desequilibrante Micki por Jaume tampoco decepcionaría en absoluto.

Serían Berni y Micki los que, con una doble oportunidad, pudieron haber adelantado al Sanpa en el primer tiempo, pero sería un balón muerto tras una falta colgada en el interior del área sanpera, en la recta final del primer tiempo, el que sería aprovechado por el equipo pratense para establecer el 1-0 en el marcador. Sin duda, una mala noticia más ante la cuál había que reaccionar con valentía.

Tras el partido, este otro fan sanpero cree que tiene un potencial heredero, pero para ello ha de marcar un gol de cabeza.

Y vaya si se hizo. Con Guille «Correcaminos» Muñoz y Albert «Kill-Hill» en el campo, el Sanpa le daría la vuelta al encuentro en 8 minutos. El tiempo que transcurrió entre el empate marcado por Micki (1-1. Min.56) y el remate de Toni Mesa (1-2. Min 64). La infatigable fe del equipo en ponerse por delante en el marcador y mantener esa ventaja hasta el final, volvió a hacer efecto como la semana anterior ante el Esparreguera Atlètic, y para ello, en un partido algo enloquecido por momentos, supó sufrir en la retaguardia al tiempo que llegara otro gol que decidiera el partido. Xavi Subirachs, que también reaparecía tras una lesión, saltó al campo para fortalecer y apuntalar la defensa.

La espera se haría, nuevamente, eterna. Micki pudo haber resuelto un mano a mano que podía haber traido la (relativa) tranquilidad al Sanpa (min.82). Un balón se pasearía por el área naranjilla pero no encontraría rematador. No hubo sentencia y, con el equipo local buscando el empate, la emoción se alargaría hasta ese pitido final. Asi, el conjunto de Sant Joan Despí sumaría su segunda victoria seguida de este 2018 y puede afrontar con mayor calma y confianza el próximo desafío que se asoma en el horizonte: la inminente visita del Líder del Grup 12, el intratatable Incresa Atlético.