OTRA SE ESCAPA AL FINAL. 

Solo nos faltaría Cristina Pedroche para deslumbrar más…

La ilusión de poder sumar la primera victoria de la temporada antes de concluir el año volvió a esfumarse a última hora.  El Sanpa no pudo pasar del empate en Almeda, en un buen partido en el que tuvo que sobreponerse a las circunstancias y, pese a comenzar perdiendo, volvió a acariciar un triunfo que se escapó en la recta final.

El primer tiempo fue muy igualado, con ambos equipos bien plantados y un par de ocasiones para ambos que pudieron haber roto el equilibrio en el marcador. La más clara fue la de Luís, que estrelló un balón en el larguero tras un remate de un saque de córner (min.17); pero Fermín también tuvo que emplearse a fondo para impedir que el equipo local pudiera adelantarse después de otra jugada desde la esquina (min.32). El Sanpa realizó una gran labor en defensa, sin complicaciones, a la vez que practicó un paciente fútbol de toque, a la espera de que aparecieran espacios en ataque. Los primeros 45 minutos concluirían sin goles. Pero la segunda parte prometía ser movidita.

Impaciencia y ansiedad por la inminente Nochebuena, pero éstos son los gajes del oficio

Y lo fue. El Almeda tomaría ventaja al poco de regresar de vestuarios. Una falta lateral mal despejada provocó un rechace que un atacante local, dentro del área, aprovecharía para colocarla a la escuadra de la portería de Fermín (1-0. Min.51). Un gol que hizo mucho daño a los verdiamarillos, ya que parecía desmerecer todo el buen trabajo realizado hasta entonces. Además, poco después, Cañadas, que estaba realizando un partido soberbio, caía lesionado, obligando a una pareja de centrales de circunstancias, formada por dos veteranos de perfil más ofensivo como Lucho y Carlos.

El último partido del 2019 fue más emocionante que el Episodio 9 de Star Wars

No obstante, un penalti sobre Alfonso permitiría hacer un poco de justicia. Luis, con sangre fría, haría realidad el empate (1-1. Min.64) y abríría de nuevo la posibilidad a llevarse los deseados tres puntos.  Rodri tuvo una gran ocasión para certificar la remontada (min.69), que se haría rogar hasta unos minutos después, cuando Marc Reyes, a ras de suelo, aprovechó un rechace a disparo del propio atacante de Sant Joan Despí, para marcar el segundo gol sanpero que disparaba las expectativas de éxito.

Rafa imaginando cómo puede ir la Cena de Navidad y lo de después tras ver los «dancings» de Cristian. 

El Almeda no se rindió y no se resignó a acabar el año con derrota, así que se lanzó en búsqueda del empate. Así que un centro desde la derecha se convertiría en el pase perfecto para un cabezazo al segundo palo al que Fermín poco pudo hacer (2-2. Min. 81). Quedaban aún diez minutos por jugar, así que ambos equipos mantuvieron sus opciones de llevarse el partido.  Rodri tuvo en sus botas, tras una gran jugada, la posibilidad de haber roto la igualdad, pero su disparo se marcharía fuera (min.87). El marcador ya no se movería. Y las tablas, en cierto modo justas, se consolidarían y se harían realidad con el pitido final del árbitro.

Así pues, nuevo empate para finalizar el año y segunda jornada imbatidos, lo que supone al menos sumar un nuevo punto, lo cuál no deja ser importante. Sin embargo, la victoria estuvo muy cerca. Y aunque se acabó escapando en la recta final, tras haber realizado una meritoria remontada, queda como un buen propósito para el 2020. Llegará.