REINICIANDO

spiderEl primer duelo tras una complicada semana con tambores de cambio en el banquillo ha supuesto, de momento, una nueva victoria. A pesar de las dudas y los titubeos que podían generar este nuevo y experimental ciclo en el staff técnico, el Sanpa tiró de recursos propios para sacar adelante su complicado encuentro contra el Vinyets Moli Vell, un duro rival que ya dio buena cuenta goleadora en el partido de ida, y sumar de nuevo tres nuevos puntos.  El prometedor comienzo, en el que dos goles de un inmenso Guardia pusieron dos goles por delante al conjunto verdiamarillo, pudo haber devenido en desastre final tras unos pobres últimos minutos del primer tiempo y un fallo garrafal en los primeros del segundo. Una reacción de orgullo, en el último tramo del partido, permitiría darle la vuelta de nuevo al marcado y reestablecer la ventaja en el marcador. Y de esta manera, pese a jugar el último cuarto de hora con un jugador menos, por expulsión de Barceló, el Sanpa logró un importante triunfo que le permite recobrar confianza tras varias semanas de chascos.

No tenía demasiado para elegir Paco para este partido, que hubo de contar con la participación de Albert Hill y Kike, y la presencia de “Spider” Moyano bajo palos. Sergi y Hensi formaron el eje de la defensa con Robert y Joan, apuntalados por Barceló y Carri en la media. Esto permitió a Guardia pasar a un rol más ofensivo, mientras que Elías pasó a una banda, mientras Carlos y Albert se intercambiaban la otra con la posición de punta de referencia. Josemi y Pedrutti,  junto con Kike, eran las únicas alternativas en el banquillo. A pesar de todo, el equipo llegaría relativamente bien a la recta final del encuentro, si bien el precio a pagar sería en forma de periodos de tiempo donde la concentración y la intensidad se bajaron de manera alarmante.

Paco, buscando las correcciones tácticas adecuadas para la remontada

Paco buscó y encontró las claves  para la remontada

 

Cuando parecía todo encarrilado y listo para devolver la goleada sufrida en la primera vuelta en Sant Boi, llegaron los lapsus. Un gol tonto a saque de córner, que Robert desvió hacia propia portería en el primer palo, volvió a meter al Vinyets en el partido (2-1. Min.34). Y tras perdonar el tercer gol en dos ocasiones, con Carlos haciendo sacar una mano magistral al portero visitante en un libre directo al borde del área (36), y Albert viendo “taponado” su intento de vaselina en un mano a mano ante el mismo (40), la bajada de tensión poco antes del descanso se pagaría con un nuevo tanto, que serviría para empatar el partido (2-2. Min.42). Un empate que, sin embargo, pudo haberse roto de nuevo para darle una nueva ventaja al Sanpa, de no haberse anulado de manera incomprensible un gol a Carlos en el descuento del primer tiempo: un balón que bloca mal y se le escapa al portero, al que “La Rata” se le adelantó con claridad dentro del área pequeña, para levantarle el balón, se convirtió en una (inexistente) falta. Un error arbitral que, por suerte, no acabaría afectando al marcador.

IMG-20170331-WA0030Eso sí. No afectaría al resultado final porque el equipo local supo darle la vuelta tras un mal comienzo tras la reanudación. Tras un primer aviso del Vinyets en forma de disparo al larguero (min.48), llegaría el 2-3 tras una total falta de entendimiento en la defensa, que dejaría a un delantero visitante completamente solo ante “Deivid”, que poco pudo hacer bajo palos (min.56). Más doloroso para los ojos que una conjuntivitis. Estaba claro que, una vez más esta temporada, volvería a tocar remar contracorriente para intentar superar una situación adversa como tantas esta temporada.

La entrada de Josemi, primero, y Kike, después, sirvieron para dar velocidad al equipo sanpero. De ello pudo sacar tajada “Kill Hill”, que dispuso de un par de ocasiones para empatar. No obstante, la remontada acabaría haciéndose realidad gracias a jugadas a pelota parada. Esta vez el primer aviso lo daría Carlos, que se quedaría cerca del gol en un disparo de falta cerca del área (min.70). A la segunda, ya no lo habría: saque de esquina ejecutado por Joan desde la izquierda, Josemi empalma pasado el segundo palo y “La Rata” que empuja el esférico en modo “Empotrado” al fondo de las mallas (3-3. Min. 72).

Óscar sufrió con el resultado más que cuando carga ruedas de camión a la espalda para relajarse

Óscar sufrió más  con el resultado que cuando carga ruedas de camión a la espalda para relajarse

Los últimos minutos fueron un poco de infarto. Barceló, que vio una segunda amonestación más que discutible, dejó huérfano el centro del campo sanpero (min.80) que, no por ello, dejaría de buscar la victoria. Por ese motivo, a 8 minutos del final, un saque de falta lateral ejecutado por Josemi al corazón del área fue rematado de manera fallida por Sergi, pero el rechace, al punto de penalti, lo aprovecharía Kike para marcar el gol de la victoria (4-3). Cuando peor estaban las cosas, el “Submarino Verdiamarillo” salía a flote.

Pese a unos intantes de agonía final, con algún despeje de puños de “Deivid” aunque sin muchas concesiones a ocasiones claras, y la testimonial entrada de “Pedrutti”, el marcador no se movería más. De esta manera, con luces y sombras, aciertos y dudas, el Sanpa obtendría la victoria e inicia el mes de abril con nuevos y renovados ánimos para llegar lo mejor posible al último cuarto de la temporada.