DESPEGANDO. 

Primera victoria de la U.D. San Pancracio en casa, al derrotar por 4-1 al Almeda en el partido disputado en la tarde del domingo víspera de las Fiestas de la Mercè, en el Municipal del Barri Centre. En un encuentro que se puso muy de cara antes de la media parte, a la que se llegó con un 3-0 en el marcador, el equipo de Sant Joan Despí logró sobreponerse a la presión de su debut ante su afición, y sumó sus tres primeros puntos como local, con lo que le permite colocarse en tercera posición tras la disputa de dos partidos.

El debut en casa mantuvo a más de uno pegado al televisor

Fue un duelo controlado durante gran parte de los minutos por este ilusionante Sanpa que, más allá de contar con mayor posesión de balón, tuvo que contrarestar el juego directo de un rival que también mostró sus buenas calidades ofensivas. No había venido de paseo el conjunto de Cornellà, por lo que todo el equipo verdiamarillo tuvo que trabajar a fondo, a pesar del calor de la media tarde del domingo. No hay un buen resultado sin esfuerzo y, por ello, la solidez y el compromiso conjunto a la hora de defender por parte de todo el grupo, aún cuándo el balón lo tuviera el equipo contrario en posición ofensiva, acabaría siendo determinante para mantener la ventaja en el marcador, una vez ésta se consiguió a la media hora de partido.

Los goles de los pupilos de Xavier Carrillo y Paco Jiménez serían obra de Lucho (por partida doble en los minutos 25 y 32), de Jaume (min. 28) y, ya en el último tramo del encuentro, de Oscar Yeste (min. 89).  Por parte del Almeda, Bilal acortaba diferencias a poco de comenzar la segunda parte (3-1, min.62), lo que pondría algo de emoción al marcador hasta el final.

A pesar de su buena actuación, no se lanzan las campanas al vuelo porque «las campanas de verdad no vuelan».

A pesar de la victoria, desde el Cuerpo Técnico se considera que el valor positivo de esta victoria no debe atenuar el ritmo del trabajo que aún queda por hacer, puesto que quedan por pulir y mejorar ciertos aspectos del juego en el cual, en ciertas fases, aún se observan ciertas imprecisiones corregibles que facilitan en exceso al contrario a que genere ocasiones frente a la portería de un Sanpa al que le está costando mantenerse imbatido en este inicio de temporada.

No obstante, este comienzo supone uno de los mejores inicios de temporada de los últimos años. Hay que seguir así.  Enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y a la entidad en general.