SANPA, 3 –  STOITCHKOV BCN, 2

¡¡Campanada en el Barri Centre!!  La jornada 6 deparó una gran sorpresa, con el Sanpa «Legends» logrando su primera victoria en este Torneo de Veteranos ante, ni más ni menos, el líder imbatido de la competición, el  Stoitchkov BCN. Todo un exitazo sanpero, obtenido en el último minuto del partido cuando los dos equipos, lejos de conformarse con el empate, aún seguían buscando hacerse con el triunfo, en un duelo bajo el sol mucho más igualado de lo que pudiera dictar la clasificación.

Porque, con los deberes hechos y la primera plaza casi asegurada, el Stoitchkov, que había saldado con victoria todos sus compromisos anteriores, se encontró un Sanpa muy serio que probablemente realizó su partido más completo desde que se reinició la actividad futbolera. Y eso que el conjunto visitante se adelantó en los 8 minutos de juego, tras resolver a la perfección una contra con balón al espacio por el lado derecho de la defensa e incontestable definición a la escuadra (0-1). Sin embargo, la suerte se pondría del lado verdiamarillo poco después, cuando en una acción desafortunada, el portero, ante la presión de Pauleta, resbalaría al ejecutar el pase lateral a un compañero; y, con el esférico suelto dentro del área, Carlos Rodrigo solo tuvo que interceptarlo y enviarlo al fondo de la red (1-1. Min.15).

Con el marcador otra vez igualado, lo que podía haberse considerado un golpe de fortuna o  directamente un «accidente» se convertiría poco después en algo más: el inicio de una sorprendente remontada. Animado por el tanto, el conjunto de Sant Joan Despí no se conformaría y seguiría apretando a su rival. Como recompensa, el golazo de cabeza de Pauleta, que ganó la espalda a la defensa tras botar Albert un libre directo desde la zona de 3/4 , para superar al portero con un remate en caída por la escuadra (2-1. Min.19). Un gol que colocaba por delante al Sanpa y le permitía creer en algo más que ser una mera comparsa ante un equipo que venía de golear 1-10 al Olímpic Egara en Terrassa.

Como era de esperar, reaccionó el Stoitchkov, que buscó nuevamente la portería de un Rafa muy sobrio a lo largo del partido para reestablecer el guión previsto. No le resultaría tan fácil como podía esperarse, puesto que, con el paso de los minutos y con ventaja en el marcador, el equipo local estaba cada vez mejor asentado sobre el campo.  Tuvo que ser a pelota parada, tras un saque de córner, la única manera de reequilibrar la balanza, cuando un remate de cabeza picado a un centro pasado al borde del área pequeña, resultó inalcanzable para el cancerbero sanpero (2-2. Min.30).

A partir de ahí, quedaría un partido abierto para los dos equipos, aspirantes a la victoria por igual y sin distinción pese al lugar que pudieran ocupar en la tabla clasificatoria. Antes del descanso, a punto estuvo de adelantarse el Sanpa con un despeje del portero que golpeó en la cara de Reverendo, cuyo impacto acabo con el balón marchándose fuera por poco. Y, tras la reanudación, Rafa salvaría a los locales con un par de grandes paradas, que les permitiría seguir creyendo en dar la sorpresa. Y, así, con llegadas a una y otra área, el pulso entre ambos conjuntos se mantendría en alza hasta el final. En un duelo donde el calor y la fatiga pasaban factura, con los jugadores entregando su último aliento, llegarían los últimos coletazos de un encuentro que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos bandos.

Fue entonces cuando emergió Lucho, que poco antes había tenido una buena ocasión dentro del área que acabó con disparo demasiado alto, quién supo revolverse entre varios defensores, abrir en profundidad hacia la banda derecha para Grego, cuyo centro al segundo palo lo remacharía a la red Germán, libre de marca, para establecer el 3-2 definitivo (min.89). Un gran premio a la fe de un equipo que, pese a tener en frente un rival a priori mejor, supo plantar cara en todo momento, realizó un enorme trabajo colectivo y mantuvo la concentración para no cometer errores. Y esperó que llegara su oportunidad para dar el zarpazo definitivo.

¡Gran victoria, muchachos!

Fotografía: Quim Valderrama. ¡Gracias por el reportaje!

[images cols=»five» lightbox=»true»]
[image link=»5706″ image=»5706″]
[image link=»5730″ image=»5730″]
[image link=»5728″ image=»5728″]
[image link=»5710″ image=»5710″]
[image link=»5702″ image=»5702″]
[image link=»5713″ image=»5713″]
[image link=»5711″ image=»5711″]
[image link=»5708″ image=»5708″]
[image link=»5709″ image=»5709″]
[image link=»5729″ image=»5729″]
[image link=»5707″ image=»5707″]
[image link=»5715″ image=»5715″]
[image link=»5719″ image=»5719″]
[image link=»5717″ image=»5717″]
[image link=»5721″ image=»5721″]

[image link=»5718″ image=»5718″]
[image link=»5720″ image=»5720″]
[image link=»5722″ image=»5722″]
[image link=»5723″ image=»5723″]
[image link=»5724″ image=»5724″]
[/images]