ESPERANZADOR COMIENZO.

Inmejorables noticias para comenzar la temporada. El ilusionante debut del recientemente constituido equipo de veteranos del Sanpa no pudo iniciarse de mejor manera, tras sumar en la 1a jornada su primera victoria y sus primeros puntos en esta competición, que dio comienzo este pasado sábado 1 de septiembre. Además, este triunfo contó con el mérito añadido de haberse logrado a domicilio, en el campo de la Energía, Barcelona, ante un equipo más experimentado y con casi 100 años de historia como es la U.E. Sants,  lo que supone una satisfacción añadida al mero hecho ya de entrenarse  propiamente en esta liga.

Delegados sindicales de los jugadores, valorando las condiciones meteorológicas

Este logro no resultó nada fácil. Se logró por la mínima y a base de constancia y paciencia. Como era de esperar, no se jugó un partido deslumbrante y se notó que al equipo aún le quedan muchas millas por recorrer, consecuencia de apenas una semana de entrenamientos, bastantes novedades y muchos de los jugadores todavía faltos de rodaje o por llegar. Por este motivo se puede considerar como muy positiva la capacidad del grupo por demostrar que se puede llegar a ser verdaderamente competitivo,  aún cuando ese estado de forma y mayor compactación colectiva esté todavía por mejorar, compensándolo así con dosis de ilusión, automotivación extra y toda experiencia acumulada por tantos años de fútbol por los campos del Baix Llobregat y Barcelonès. Gracias a eso, y también a una pizca de fortuna, el Sanpa logró resistir los embates de un conjunto local que, de hecho, dispondría de algunas oportunidades más de gol a lo largo del encuentro, para así lograr imponerse por la mínima y obtener de esta manera la primera victoria en este campeonato.

El apoyo de la directiva tuvo su peso en la victoria.

A pesar del reencuentro de varias «viejas» caras conocidas en la Casa Sanpera, como fue la reaparición de los hermanos Teruel o la vuelta de Carlos Polonio, junto con la base del «Sanpa Legends» y el recuperado «Búfalo» Malato tras su lesión y año sabático, la clave del encuentro la acabarían teniendo finalmente dos debutantes con la camiseta verdiamarilla. El gol de la victoria, a inicios de la segunda parte, lo acabaría logrando el recién fichado Fede, tras recibir una magistral asistencia de Carri desde la arista derecha el borde del área, que le permitió encarar por el flanco izquierdo al portero y levantarle el balón en su salida para marcar el primer y único tanto del partido (0-1). Una ventaja que fue posible mantener gracias a la magnífica salvaguarda que ofreció  Carlos «Pani», que completaría una espectacular actuación bajo palos, determinante de cara al resultado final. Hasta tres disparos detuvo dentro del área pequeña para impedir que el equipo local lograra adelantarse o igualar el marcador, algo que sumado a la tranquilidad que otorgó a los centrales, con un «Búfalo» en modo Apoteosis y un Luna que fue de menos a más, permitió resistir con la portería imbatida, algo sin lo cuál no se hubiera logrado la victoria. El intenso trabajo defensivo de los laterales, con Rubio, Ardiles, Rodrigo y Joan, y la colaboración del poste, que rechazó un disparo a un libre directo desde la media luna del área, ayudaron también en gran medida.

Buen y activo papel de Rubén, otro de los debutantes con la remera sanpera, que, junto con Fede, permitió que se viera el dinamismo de la (relativa) juventud  en el ataque sanpero. También quedará en el recuerdo la ocasión en el primer tiempo de Polonio, con su disparo lejano  y el portero fuera del marco al rifar un balón, que se marchó por milímetros por encima del larguero, en lo que habría supuesto el primer gol del Sanpa de esta temporada. Sin olvidar que, determinantes en el histórico «San Pancracio Amateur» del «Ascenso» como fueron Ricard, Marc, Carri y  Ramon «Thorkarius» Fallada, nuevamente comenzaron a  dar muestras de lo que pueden ser los engranajes de un equipo, que espera disfrutar mucho a lo largo de este año.

Así pues, estreno en la competición y en el casillero, y el Sanpa Veteranos que la próxima visita recibirá una visita desde l’Alt Penedès, y se estrenará como local ante el Vilafranca. Con la alegría del estreno, restamos a la espera de cómo progresan nuestros «maduritos» (aunque no esté Ortega) en la competición, y dejemos que el buen sabor de boca de este primer partido de la temporada se alargue otra semana más…

 

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»2246″ image=»2246″]
[image link=»2247″ image=»2247″]
[image link=»2248″ image=»2248″]
[image link=»2249″ image=»2249″]
[image link=»2250″ image=»2250″]
[image link=»2251″ image=»2251″]
[/images]

[lightbox thumb=»http://udsanpancracio.com/wp-content/uploads/2018/09/VID_20180901_151626.3gp» type=»video»]