Velocidad de Crucero.

Álvaro repasó la jugada, imagen a imagen, 15,24 veces. Sigue sin tener claro el penalti de Benatia a «Piscinitas» Vázquez.

Extraordinario, una semana más.  Magnífico partido del Sanpa en todas las líneas, que se ha impuesto este pasado domingo al Sant Esteve Sesrovires por un claro 4-2, lo que le permite superar al Cervelló en la tabla y subir hasta el noveno puesto.  Esta fantástica victoria, ante un rival que venía de lograr dos contundentes goleadas ante La Palma de Cervelló (4-1) y La Plana (7-1) en las pasadas semanas, se forjó en un primer tramo de partido de ensueño, en los que el buen hacer del equipo y la recuperada efectividad del «killer» Toni Mesa, permitieron avanzarse con un cómodo 2-0 cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, lo que ayudó a tener, de inicio, bien encarado el partido. Y todo ello, aún cuando un error en un despeje y el posterior rebote permitiría al equipo visitante recortar distancias muy poco después, con lo que la emoción en el marcador iba a mantenerse latente durante muchos minutos del primer tiempo.

Óscar, feliz ante la idea de que le regalen una guitarra para su próximo cumpleaños.

La contundencia del resultado no debe ocultar el enorme trabajo que hubo detrás para conseguirlo. No es fruto de la casualidad y todo aquello que no acababa de salir en partidos anteriores, comienza a mostrar sus efectos. El joven equipo sanpero mostró un cierto grado de soltura en su juego que facilitó jugadas como la que dio origen al primer tanto del partido: espléndido desmarque de Micki por el flanco izquierdo y centro al área para que Toni amortigüe el balón y, medio desequilibrado y en puja con el defensor, lo coloque al segundo palo, directo a la red, lejos del alcance del portero (1-0, min. 4).

O el intencionado pase en largo de Jesús al espacio de la banda derecha, desde donde el goleador sanpero, observando la posición adelantada del portero visitante, soltó un disparo bombeado, casi desde la línea de banda, que se colaría por el palo largo en la portería contraria (2-0. Min.6). Un inicio intenso y enérgico que, a base de perseverancia, vino acompañado de efectividad de cara al gol.

Sin duda este arranque fue una gran noticia, porque el Sant Esteve Sesrovires no iba a ponerlo fácil. Respecto al partido de ida, el conjunto del Baix Llobregat Norte solo ha cedido una única derrota en toda la segunda vuelta, por la mínima (1-0), en campo del líder y campeón de este grupo 12, el Incresa Atlético. Aún cuando no dispusiera de todos sus efectivos para este partido, era un rival a temer. Por ese motivo, con el 2-1 (min.11), el Sanpa tuvo que apretar los dientes. Aunque a David Vega no se le acumulara mucho el trabajo, tuvo que intervenir decisivamente en un par de ocasiones.

Aunque a Vega le guste el K-Pop, no quiere saber nada sobre hacerse cirujía plástica o ponerse cosméticos en la cara.

La línea defensiva, liderada por un inmenso Álex Arévalo, intratable con los balones árereos, mostró un espléndido nivel, con Marc, Álvaro, Jesús, Cañadas… incluso con «Trillenbauer» peleando e intentando salir con balón controlado. Pazo volvió a rendir a un nivel excepcional, tanto en ataque como en defensa, y tanto Carlos como Micki colaboraban en las labores de presión y recuperación.  Aunque hubo algún que otro altibajo, se supo estar a la altura. Por eso, ese tercer gol con el que se llegaría al descanso (3-1. Min.44), cuando Micki clavó un tiro parabólico por toda la escuadra una dejada de Toni, que fue objeto de penalti, dejó una sensación de gran satisfacción, si bien  quedaba toda la segunda parte y todo permanecía aún en el aire.

La experiencia de la jornada anterior tuvo que servir de lección. Era de esperar que el rival arrancara con fuerza en la reanudación, aunque esta vez no se sufrió tanto como en Esparreguera. Es más, se pudo ampliar la ventaja para mayor tranquilidad del equipo, dado que Toni certificó su hattrick tras superar al guardameta rival en un mano a mano (4-1, min.55). La entrada de Yeste, Raúl y Berni dio mucho refresco al equipo, que pudo haber incrementado aún más el marcador a la contra y con algunas buenas combinaciones. Un disparo de Marc desde casi la media luna del área, tras un pase de la muerte desde la izquierda, lo sacó el portero en una portentosa estirada justo sobre la línea.

Aunque todos los estamentos futbolísticos animan a Trillo a reconducir su carrera para ser DJ, él se resiste. Quiere que se extinga antes el Reaggeton.

Sin embargo, el Sant Esteve tampoco arrojaría la toalla. Su segundo tanto, tras materializar en gol un penalti de David Vega, les daria una última opción de meterse en el partido. Y aunque el último cuarto de hora final se haría un poco largos, los muchachos del Sanpa sabrían soportar la presión y no hacer peligrar una merecidísima victoria, la sexta en casa en esta temporada, que ayuda a mantener muy altos los ánimos en esta temporada y afrontar la recta final de la misma con gran ilusión y entusiasmo.