Segundo partido y segunda victoria del Sanpa, primera en su estreno en Sant Joan Despí. En esta ocasión, quién recibió la «factura» en este ilusionante comienzo de temporada fueron los vecinos de Sant Just Desvern, un conjunto joven e imprevisible, que llegaba con algo más que rodaje para este partido, puesto que ha jugado los cuatro partidos de liga en las cuatro jornadas que llevamos de temporada. El doble que el Sanpa A.

Carros de BirraUn claro ejemplo de que ningún equipo viene a regalar nada fue que el conjunto visitantes, que buscó la velocidad de sus atacantes con diagonales o pases a la espalda de la defensa sanpera, se adelantó en el marcador antes de la media hora de juego (0-1). Esto generó cierta intranquilidad en la grada, apaciguada parcialmente cuando Xesco, que sumaría su segundo doblete consecutivo en sendos partidos disputados, aprovechó el rechace del larguero a disparo de Joan «Shooter» Porras para reestablecer el de nuevo empate.

No sería hasta después del descanso cuando el Sanpa comenzó a encarrilar su mejor comienzo de los últimos años. Habían transcurrido 10 minutos cuando, de nuevo, Xesco se encargó de hacer llegar el balón al fondo de la red para adelantar al conjunto verdiamarillo (2-1). Con todo, la emoción en el marcador permaneció un buen rato, más el tiempo que tardó Carlos «Rata» Bernier en estrenarse esta temporada (3-1) e iniciar la cuenta goleadora que le debe proporcionar cierta degustación gastronómica de marisco a final de temporada (para ello debe superar la veintena de goles). Con este gol, la tranquilidad llegó al equipo de los Pacos y los Mígueles.

Bar CArrilloAl final del encuentro, Paco Bautista manifestó su satisfacción por la gran labor del equipo y su capacidad de reacción, aún cuando considera que quedan cosas por mejorar. Destacó especialmente el trabajo de Barceló en su doble faceta de central y medio centro defensivo, así como la incansable aportación de Alan, que debutó esta temporada con la camiseta sanpera tras mucho tiempo ausente por lesión. También valoró positivamente el papel de Pedro, que estuvo en Sant Boi la semana anterior pero no llegó a debutar, en su estreno como titular en este segundo partido de la temporada.

La UD San Pancracio formó con: Aleix, Robert, Rafi, Sergi, Pedro (Gómez), Barceló, Carri, Joan (Rafa), Lucho (Elías), Alan (Rata Bernier) y Xesco (Juanito). También dio su apoyo desde el banquillo Paco «Gable» Jiménez, todavía renqueante por los problemas físicos sufridos la última semana.