SEGUNDAS UNIDADES.

Impresionante racha. El Sanpa sigue sumando de tres en tres gracias, en esta ocasión, a una contundente victoria ante los veteranos del Sants, en un partido con dos caras algo diferenciadas que reflejaron  la dinámica anímica que atraviesan ambos equipos en este tramo de liga. Para los de Sant Joan Despí, que comenzaron la temporada algo dubitativos, este partido sirvió para que fueran conscientes de sus fortalezas, con un protagonismo más repartido de lo habitual; también permitió ver el efecto positivo que tiene estar compitiendo con los equipos de arriba, con ese punto de confianza que ayuda al equipo, tal y como se pudo ver en el segundo tiempo.

Las intervenciones de Rafa siguen siendo clave, sobretodo ahora que, como se lo ponen fácil, está dispuesto a adoptar a Greta Thumberg

Porque nadie se hubiera podido imaginar el resultado final si hubiera visto el arranque de partido. El Sants salió mucho más concentrado y enchufado, hasta el punto que Rafa, otra jornada más, resultaría clave en estos inicios de encuentro. A los 11 minutos, tuvo que enviar a córner un remate de cabeza en plancha dentro del área que pudo haber significado el primer gol. Cinco minutos después, le tocó rechazar un disparo lejano ajustado al poste, en la segunda ocasión de la que dispuso el conjunto visitante en el primer cuarto de hora. Apenas había noticias en la portería contraria, y eso que Pauleta había dispuesto de su primera ocasión nada más sonar el pitido inicial, tras una galopada por banda izquierda, desborde de su defensor y chut a manos del portero. El Sanpa estuvo bastante tiempo completamente atorado en ataque, sin ningún tipo de verticalidad ni llegada a la portería contraria. La única ocasión, aparte de la de Pau, la tuvo Germán «Moutinho» a los 29 minutos, con un disparo desde fuera del área a manos del portero. Y para entonces, había llegado otro aviso, ya que Ardiles había tenido que despejar un balón sobre la línea de gol, para sacar un balón rechazado hacia el marco tras una nueva parada de Rafa dentro del área (min.27). Este descanso por el Puente de la Constitución parecía haber adormecido al equipo.

¿Sabes cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee? Broco Lee.

El Sants estaba dominando y gran parte del juego se desarrollaba en el terreno local. Pero a la media hora de partido llegaría el giro que lo cambiaría todo. Si bien el Sanpa ya había comenzado a sacudirse la presión y a mostrar la cabeza por el área contraria, fue un balón peleado por Pauleta cerca del córner de la banda derecha, el que dio pie a un centro del mismo al corazón del área para que Polonio, adelantándose a su defensor, metiera el pie y dirigiera el esférico hacia portería para establecer el 1-o en el marcador (min.31). Un gol clave que cambiaría completamente el signo del partido.

Úbeda se desmelena con su gol

El tanto de «Golonio», el primero de su hattrick particular, supuso una liberación y abrió la veda a más y mejores ocasiones. Marc, en remate en semifallo y provocando el bote, obligó al portero a sacar una mano veloz para enviar a córner (min.35); Pauleta, en su línea, estrellaría un balón al poste (min.40). Y poco después, él mismo vería como el guardameta envíaba a saque de esquina su disparo, tras un buen pase filtrado (min.42). Quién no fallaría sería Úbeda, en una de sus jugadas de potencia y velocidad: recuperando un balón en defensa, iniciando una rápida transición defensa-ataque y amortiguando con el pecho el pase bombeado de Trillo sobre la línea defensiva, para empalmar el esférico con furia hacia portería y ayudarse de la base del larguero para establecer el segundo tanto en el marcador (2-0. Min.45). ¡¡¡Cómo le gusta al murciélago ejercer de empotrador!!!

Germán tuvo que peregrinar a Andorra, pero la bendición recibida ha hecho su efecto

Este gol, al borde del descanso, tuvo un gran impacto psicológico de cara al segundo tiempo. El Sanpa procuró no dejarse sorprender de inicio y, poco a poco, fue tomando las riendas del encuentro para acabar sentenciando con el paso de los minutos. GeFe Motiño se estrenó como goleador esta temporada tras rematar con una volea cruzada dentro del área otro magnífico centro de Pauleta desde banda derecha al segundo palo (3-0. Min.58).  Y, aunque el Sants siguió peleando por mantenerse dentro del partido (Sergi tuvo que sacar un balón peligroso que se colaba en la portería junto al segundo palo, tras una peinada al primero en un saque de esquina), las transiciones rápidas permitían al Sanpa llegar con mayor claridad ante la portería contraria.

Tras un desplazamiento largo de Sergi,  Pauleta se marcharía por velocidad y regatearía al portero, pero un defensor sacaría con el talón sobre la línea de gol el que pudo ser el cuarto tanto verdiamarillo. Sin embargo, éste acabaría llegando a pies de Polonio, que remataría dentro del área pequeña un pase de la muerte desde línea de fondo de Marc (4-0. min.75), que solo un minuto después, en jugada individual, soltaría un cañonazo al borde del área tras recibir solo y haría subir el quinto al marcador. (5-0. Min.76).

«Golonio» se fotografió con los fans, como este joven y tímido aficionado del Sanpa.

Con el partido completamente roto, solo faltó el tercer gol de Polonio para cerrar la cuenta. Diagonal de Sergi para David, que llega a linea de fondo y su pase de la muerte lo remata Carlos dentro del área (6-0. Min.82). Buena jugada colectiva para sellar un resultado inesperadamente abultado pero muy ilusionante, el mejor de esta temporada, que permite acabar este 2019 en casa con muy buenas sensaciones y disfrutar de una victoria dulce y fresquita, como la cerveza que nos tomamos poco después del pitido final.

Así pues, extraordinario resultado y ahora solo queda la visita a Masquefa la siguiente semana, la última antes del parón navideño, para concluir un gran año, importantísimo para la entidad, con el que celebrar el medio siglo de existencia.

 

  [images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»4618″ image=»4618″]
[image link=»4620″ image=»4620″]
[image link=»4622″ image=»4622″]
[image link=»4627″ image=»4627″]
[image link=»4630″ image=»4630″]
[image link=»4626″ image=»4626″]
[image link=»4624″ image=»4624″]
[image link=»4623″ image=»4623″]
[/images]