HISTÓRICO.

La UD San Pancracio se despidió esta temporada en casa con una simbólica y prestigiosa victoria ante uno de los clubes con solera de la província de Barcelona, el C.E. Júpiter, que diluyó en Sant Joan Despí sus últimas opciones de ascenso tras haber permanecido en los primeros puestos toda la competición.

En el mercado asiático nos ven cada vez más con buenos ojos

El Sanpa hizo su partido, relajado, sin más presión que realizar una buena actuación con la que poner fin a este ejercicio en el Barri Centre. Repitió con Jose Luís en la alineación inicial, recuperó a Úbeda, Marc y Ricard tras sus ausencias en los últimos partidos, y dejó constancia, bajo el timón de Carri y Ramon, de que llega bien a esta recta final. El Júpiter tomó la iniciativa en los primeros minutos, necesitado como estaba de una victoria que le permitiera seguir en la lucha por la segunda o la tercera plaza, pero la formación sanpera permaneció firme y se mantuvo bastante sólida en defensa.  No hubo una diferencia en la posesión del balón tan grande como en el partido de ida, y eso permitió ver una mayor alternancia en el juego, con progresivas llegadas al área contraria del conjunto verdiamarillo, que acabaron dando su fruto. De esta manera, un apurado centro de Germán «Moutinho» desde la derecha, tras doblar a «La Daga» Úbeda en su intento de penetración, al segundo palo, acabó encontrando la cabeza de Polonio que, entrando con potencia, superó al portero y, tras golpear en la base del larguero, adelantaba al Sanpa en el marcador (1-0). Segunda diana en dos partidos.

Ahora que marca goles, Trillo lo petará como Resident por los campings de Ibiza.

El impacto psicológico de este gol iba a ser determinante, ya que en muy pocos minutos, con los locales muy animados y los visitantes, completamente «groggis», llegarían dos tantos más. Marc, tras un arranque algo errático, volvió a hacer de las suyas, recibiendo en profundidad dentro del área, recortando a un defensor y dejando a su derecha a «Moutinho» para que hiciera el 2-0. Y, en un calco de lo visto en esa jugada, volvería a repetir acción el delantero sanpero tras recibir y controlar desde la izquierda, dejando en esta ocasión para la llegada de un compañero al punto de penalti, por dónde llegaría Trillo como un expresso, para encañonar al portero contrario, marcar su primer gol de la temporada y ampliar aún más la ventaja verdiamarilla (3-0. Min.33)

Aún en estado de shock, el Júpiter no dejó de insistir de cara al marco contrario, buscando la manera de entrar de nuevo en el partido. Ésta llegaría con un gol de penalti poco antes del descanso (3-1. Min.41), tras una controvertida decisión arbitral, que puso más emoción de cara al segundo tiempo.

Estupendo fin de temporada

Sin embargo, el Sanpa no se relajaría tras el descanso. Aparte de la intensa labor defensiva, también emergió la figura de Joan (portero en el segundo tiempo), que realizó dos auténticos paradones a sendos disparos dentro del área, que colaboraron a que las posibilidades de remontada fueran menguando con el paso de los minutos.  Además, Marc, que fue objeto de un clarísimo penalti no señalado cuando iba a rematar delante de la portería (hubiera supuesto la expulsión del defensa), firmaría un resolutivo cuarto gol de fábula, tras marcharse en velocidad casi desde medio campo, mantener el equilibrio tras varias entradas, encarar y regatear al portero y enviar el balón a la red para firmar su gol número 13 de esta temporada (4-1. Min.60). Con esta ventaja era difícil que se escapara la victoria.

Marc volvió a dejar claras sus credenciales

Como era de esperar, el Júpiter no bajaría los brazos y buscaría neutralizar la diferencia de aquí hasta el final. La última media hora fue exigente, con unos 15 minutos postreros en los que los sanperos tuvieron que resistir el apretón de los chicos de La Verneda. Sobretodo tras el segundo gol visitante, en un remate sin oposición al segundo palo a un centro desde la derecha que llegó tras un lapsus defensivo (4-2. Min. 83). A los locales no les quedó otra que apretar los dientes y defender hasta el pitido final, algo con lo que cumplieron hasta la extenuación. De esta manera, a base de compromiso, logró amarrar una trabajada e histórica victoria ante un gran rival de renombre que tuvo la desdicha de encontrarse con una buena versión del Sanpa, de las mejores vistas este temporada, la cual está concluyendo a un gran nivel (partido contra La Guardia, aparte).

La UD San Pancracio jugó con David, Jose Luís, Úbeda, Ramon, Joan, Trillo, Carri, Ricard, Ardiles, «Moutinho», Polonio, Reverendo y Marc.

 

 

 

 

[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»3874″ image=»3874″]
[image link=»3875″ image=»3875″]
[image link=»3876″ image=»3876″]
[image link=»3877″ image=»3877″]
[/images]