BUENAS SENSACIONES, MAL RESULTADO. 

Tertulianos convencidos de que Carri Y Paco tienen mejores números que Lopetegui.

Primera derrota en casa de la UD San Pancracio, que no mereció perder contra el Sant Lluis este igualadísimo y emocionante duelo, que contó con todos los ingredientes de «Partidazo de la Jornada». En un encuentro muy abierto, apasionante y disputado de poder a poder, ni el buen desempeño del equipo, ni el doblete de Toni Mesa, ni la exhibición de regates de Lucho, ni el numeroso apoyo recibido desde la grada o el buen hacer en otras tantas cosas resultarían suficientes para sumar una nueva victoria, que hubiera provocado un efecto revitalizante tras el primer revés sufrido, la pasada semana, ante el Sant Just Desvern en otro partido de enorme igualdad.

La clave que desequilibró la balanza entre dos buenos equipos volvió a estar, nuevamente, en los pequeños detalles. En un choque con alternativas, el Sanpa no logró consolidar su ventaja en las dos ocasiones en las que se puso por delante en el marcador. Por el contrario, el conjunto de Santa Coloma de Cervelló, no solo logró neutralizar en dos ocasiones los tantos locales, si no que consiguió tomar la delantera en el momento adecuado de máximo equilibrio de fuerzas y pudo resistir las acometidas ofensivas de la reacción verdiamarilla. Ciertamente, el desenlace fue propio de una moneda al aire, con vientos soplando con fuerza desde ambos lados, que podía haber salido de cara como podía haber salido «cruz»; y al final, se acabó decantando por el bando que mayor acierto tuvo de cara a portería. En este caso, el del conjunto visitante.

Toni hizo su primer doblete, aunque fue insuficiente

Mesa recuperó su oltato goleador y regresó a la senda del gol al adelantar al Sanpa a los 15 minutos de juego (1-0), pero la alegría duraría muy poco. Apenas cinco minutos después, la UE Sant Lluis empataba el encuentro (1-1) y volvía a poner las espadas en alto, dejando constancia de lo que iba a ser un partido con bastantes goles. Otro jugadón del «killer» verdiamarillo, a pase de Romero, pondría el 2-1 en el casillero (min.27), pero la respuesta visitante acabaría llegando antes del descanso: una diagonal en largo desde el lateral derecho al extremo izquierdo, acabaría con una dejada de cabeza dentro del área, con la que el atacante «taronja» lo tuvo todo a favor para batir a Óscar y reestablecer las tablas en el luminoso (2-2. Min.40). Nuevamente, equilibrio, al concluir los primeros 45 minutos.

En la reanudación, ambos equipos seguirían buscando la portería contraria, aunque de diferente manera. Mientras el Sanpa buscaba sus referencias en el medio del campo y/o adelantaba a sus laterales, el Sant Lluis salía con balón controlado desde atrás para, a la mínima oportunidad, intentar explotar las diagonales con desdoblamientos por las bandas. La presión ofensiva, de salir bien, podía provocar mucho peligro a las defensas rivales si lograba el pertinente robo. Sin embargo, sería a balón parado la forma con la que se iba a decidir la contienda. Urbano tuvo una gran ocasión en el minuto 47, con un libre directo al borde del área que se marchó rozando el larguero. En cambio, más fortuna tendrían los visitantes, cuando otro disparo de falta, directo a puerta pese a su lejanía, se convirtiera en el 2-3 (min.60) y otorgara a los «taronges» su primera ventaja.

No puede decirse que fuera una sorpresa, ya que, minutos antes, el Sant Lluis ya había avisado con un disparo desde lejos, tras un desajuste defensivo, que fue rechazado por el larguero (min.50). Pero también era un duro castigo para una Sanpa que había llevado la iniciativa del juego gran parte del tiempo, y que no cesaría en su empeño en seguir el camino del gol sin alejarse del patrón que hasta entonces le había funcionado. Cañadas, Yeste, Aitor, Rafa… una media con calidad de sobra para construir juego. Las oportunidades llegaron. Albert Estradé hizo un eslálom tipo «Dembelé», sorteando a varios contrarios, que acabó con un disparo al lateral de la red (min.62). Y Matteo se sacó un centro-chut, al recibir en banda izquierda, que obligó al arquero visitante a volar para enviar el esférico a córner (min. 65). Sin embargo, la ocasión de gol más clara la tendría «La Rata» Bernier, cuando Lucho rescató un balón dentro del área, tras fallar el portero en su salida a un saque en largo de falta, y le cedió a su vera para que Carlos marcara a portería vacía. El gozo en un pozo. La nube de jugadores presentes en el área y el poco espacio (y tiempo) para rematar provocó que el disparo fuera rechazado por el poste, ante la desesperación de la parroquia sanpera, que vio ahí la jugada del empate a tres.

Rafa confía mucho más en los jóvenes y en el éxito del Sanpa que en su próximo disco.

No sería la única oportunidad que tendría el experimentado delantero del Sanpa, que vería como otro disparo dentro del área, tras un pase de la muerte de Lucho (increíble el recorte que hizo sin espacio junto a la línea de fondo), sería enviado de manera inverosímil y espectacular a córner por el guardameta visitante, cuando la trayectoria del balón apuntaba a la escuadra de la portería (min.72). No había manera. Y, mientras tanto, la contra visitante amenazaba con el cuarto gol, que evitaría, en primera instancia, Romero bajo palos en una ocasión (min.74) y la falta de puntería, poco después, con un remate fuera con Óscar completamente vendido.

A pesar de la insistencia, llegaría el mazazo definitivo a dos minutos para el final, cuando un delantero visitante rompió el fuera de juego en el saque de una falta, y se plantó solo ante el portero verdiamarillo, que poco pudo hacer aparte de ser acribillado desde cerca (2-4. min.88). Tardía sería la respuesta en forma de gol de Rafa, después de que la presión de Carlos y Lucho surgiera efecto y recuperaran un balón en la línea defensiva rival, que definiría con calidad ante el portero ajustando el esférico al poste izquierdo de la portería (3-4. Min.91). Aunque el partido se prolongaría hasta el minuto 52 del segundo tiempo, el tanto del empate no llegaría y los tres puntos se marcharían hacia Santa Coloma de Cervelló, que coloca a su equipo en la segunda plaza en la Tabla Clasificatoria. Una pena de derrota, porque las sensaciones positivas fueron por un lado, y el resultado final, iría en sentido contrario. Pero no se pueden hacer tantas concesiones a un oponente de este nivel.

Pese al palo, nadie duda que nuestros «Killers» tendrán nuevas tardes de gloria.

En fin. Demostrado que este equipo puede competir con cualquier rival y que cualquier equipo que pretenda estar en la cabecera de la clasificación tendrá que esforzarse si quiere vencer a este Sanpa en progresiva evolución, el próximo domingo toca otro interesante duelo en Molins de Rei, que enfrentará al actual tercer clasificado contra el conjunto de Sant Joan Despí, en el cuál el grupo de Carri y Paco, y Paco y Carri, tendrán una nueva oportunidad de explotar «su fútbol» y regresar al camino que suma de tres en tres que, con algo de infortunio, se ha desviado ligeramente en estas últimas dos semanas. Toca seguir adelante.

 

[images cols=»five» lightbox=»true»]
[image link=»2784″ image=»2784″]
[image link=»2785″ image=»2785″]
[image link=»2786″ image=»2786″]
[image link=»2787″ image=»2787″]
[image link=»2788″ image=»2788″]
[/images]