PRIMERA VICTORIA.

El conocimiento epistemológico es producto de la interpretación que hacen los validantes, la cual depende de condicionamientos sociales y culturales de la época.

Por fin han llegado el primer gran triunfo de los veteranos del Sanpa en este campeonato. Lo hicieron, además, a lo grande, ante un  Atlétic Castelldefels que llegaba como líder sólido e imbatido al Barri Centre. Tras varios partidos sin excesivo éxito, se puso por delante en el marcador en el primer tiempo, protegiendo bien la retaguardia y confiando en su capacidad ofensiva, siempre regular  en lo que llevamos de liga aún cuando no esté monstrando todo su potencial. Y supo mantenerse con firmeza ante los constantes intentos de su rival, que lo intentó todo hasta el final por evitar su primera derrota de esta temporada.

El regreso de Teruel Fest al calendario permitirá recuperar incluso a Modern Talking

No puede decirse que la victoria sanpera no fuera merecida. El choque fue apasionante y muy exigente, por lo que el conjunto de Sant Joan Despí tuvo que desplegar su versión más aplicada, intensa y trabajadora. Tras un apretón inicial de los azulones de Castefa, que salieron con tres puntas, Marc dio el primer zarpazo tras resolver bien al borde del área un preciso pase en largo de Marcelo, que debutó por fin, y a gran nivel, con la remera verdiamarilla. El menor de los Teruel (por fin jugaron jugaron los dos «brothers») recortó y definió con disparo cruzado al poste izquierdo de la portería visitante (1-0. Min.10), marcando su primer gol de esta temporada y abriendo el marcador para el Sanpa por primera vez en este ejercicio.

Ya tenemos candidato para MyHyV, siempre y cuando no hable de fútbol, de política ni de películas sangrientas

El encuentro tuvo un fuerte componente táctico. Los visitantes buscaron el área contraria con mucha verticalidad pero la respuesta defensiva local fue extraordinaria. Óscar y Rafi fueron un muro de contención infranqueable, con el soporte por los costados de Marcelo y un concentrado Úbeda en su faceta más defensiva, además de Trillo y Ramon, omnipresente en el juego, como refuerzos por delante. Aquí colaboraron todos, con Barceló en plan todo terreno, Verbo y Germán Moutinho de inicio y David, Albert y Ricard cuando salieron; en punta, Marc y Reverendo aportaban su granito de arena. En todo momento, evitando retroceder demasiado las líneas y procurando mantener el balón lo máximo posible y jugarlo en campo contrario.

A pesar del persistente pressing del Atlétic, se extendió la sensación que, de no cometer errores, los chicos del Sanpa podían estar más cerca de conseguir el segundo que de recibir el empate. «Moutinho» tuvo su ocasión tras recibir una asistencia de Trillo. Y a Marc se le escapó demasiado cruzado un disparo desde fuera del área tras una rápida contra. Sin embargo, el tanto llegaría de la manera más inesperada cuando, fruto de la presión, Reverendo se hizo con un balón en la línea defensiva visitante y consiguió marcharse del último defensor que, al tirarse a la desesperada, lo derribó por detrás dentro del área. La pena máxima, extraida de la nada, fue clara y el mismo delantero de L’Hospitalet se encargaría de materializarla para hacer subir el segundo gol sanpero al marcador (2-0. Min.58). El Sanpa encarrilaba bien el partido. Pero aún quedaba mucho tiempo y esfuerzos por realizar.

Con su dominio del juego aéreo, Rafi se ha ganado estrenar su propio videojuego

El gol del Castelldefels, tras un saque de esquina que fue de lado a lado y acabó con un remate casi sin ángulo al segundo palo por encima del portero (2-1. Min.75), devolvió la incertidumbre a un encuentro que los verdimarillos estaban controlando y gestionando con mucha solvencia. A pesar de los balones colgados al área de Rafa, nunca permitieron remates cómodos ni disparos francos,  procurando que ningún despiste facilitara la labor a un rival atascado y con el tiempo en contra. Además, a la vez se habilitaban las posibilidades de un contraataque que sirviera a sentencia definitiva, que pudo llegar tras una escapada de Marc por la banda derecha y un remate de «Moutinho» al borde del área pequeña que se le escapó demasiado alto.

A base de pujas y promesas relativamente cumplidas, Germán M. está ganando mucho carisma

Al final, con la aparición de Jose Luís en la recta definitiva, el Sanpa logró certificar su inmensa labor de entrega y sacrificio con un gran triunfo ante un duro rival, con lo que suma sus primeros tres puntos y obtuvo un premio a su constancia. Una victoria necesitada y deseada. Que, después de cuatro jornada en disputa, le permite ascender varios puestos en la clasificación.