Las variantes tácticas de Paco no asustaron al rival

Inesperado pinchazo del Sanpa ante La Palma de Cervelló, en una derrota sin paliativos, la segunda consecutiva en el Barri Centre de Sant Joan Despí, ante un rival que dominó y controló el encuentro, para acabar sentenciando en 15 minutos fatídicos a principios de la segunda parte.

La sorpresa no vino tanto por la derrota, que entraba dentro de lo posible por la calidad de un oponente de gran nivel, actualmente tercero en la Tabla, si no por su contundencia y la falta de argumentos ante la misma. El conjunto sanpero no encontró respuesta ante la intensidad, la energía y el despliegue físico de su rival, que se tomó con una total y absoluta seriedad este envite y, como consecuencia de ello, se llevó con indiscutible merecimiento los tres puntos en juego.

Durante el primer tiempo, la mejor noticia para el Sanpa fue mantener el 0-0 inicial. La superioridad del rival, basada en su determinación y empuje más que en un sofísticado juego, resultó significativa para desarbolar toda iniciativa local, al que le costó enormemente llegar con peligro al área contraria. Tampoco puede decirse que fuera un baño, ya que el equipo verdiamarillo supo aguantar el pulso y mantenerse firme. Pero las sensaciones no presagiaban nada bueno en caso de ponerse por debajo en el marcador. La victoria temporal «a los puntos» estaba siendo favorable para los azulgranas.

Marc y Aitor, incrédulos ante la resolución del Supremo.

La segunda parte abrió la posibilidad a un cambio de rumbo en el partido, ya que el Sanpa pareció soltarse un poco de la presión visitante, pero finalmente pagaría muy caros los errores que llegaron a continuación. Dos goles en apenas 7 minutos premiaron la intensa labor realizada por La Palma y provocaron «graves daños» en el estado de ánimo verdiamarillo. Aunque hubo alguna posibilidad de marcar el gol que recortara distancias y volviera a meter al equipo en el partido, incluido un penalti no señalado a Jaume, siempre dio la impresión de que éste no iba a ser el día para los chicos de Carri y Paco. El tercer gol visitante no hizo si no confirmar los peores augurios y dejar patente que el resultado difícilmente sería reversible. Aún así se intentó, si bien el marcador final supuso un palo considerable, del que conviene recuperarse lo antes posible.

Sergi volvió a jugar, aunque pidió prestado un pulmón.

Después de este varapalo, la UD San Pancracio viajará a Pallejà para intentar levantar el vuelo ante un buen equipo, que le pondrá las cosas muy difíciles como ya ha hecho en sus enfrentamientos con casi todos los equipos punteros de la Clasificación. Otro nuevo desafíó para el Sanpa, que tendrá que hacerlo muy bien si quiere llevarse la victoria de este campo ante este rival.