DESPEDIDA DEL 2018 CON VICTORIA.

Jugadores impacientes por saber quién les ha tocado en El Amigo Invisible, confiando que no les compren los Greatest Hits de Carmen de Mairena.

Llegamos al final de este 2018, y lo hacemos con un magnífico sabor de boca. Aunque haya tenido que hacerse esperar, finalmente ha llegado la primera victoria del Sanpa a domicilio, una doble satisfacción, por los tres puntos y por romper el gafe fuera de casa, que permite afrontar la pausa navideña con las mejores sensaciones posibles.

Este triunfo, además, tiene un mérito añadido. Este partido no llegaba en buen momento, en víspera de fiestas y numerosas ausencias en la plantilla. Aún así, a pesar de que las circunstancias no eran especialmente favorables, el equipo verdiamarillo mostró su versión más laboriosa y perseverante. Fruto de ese afán, constante trabajo y entrega, se sobrepondría incluso a un gol en propia puerta, y acabaría encontrando el camino hacia ese preciado botín que se le había resistido en sus anteriores seis desplazamientos.

Tras esta victoria, se dispara la expectación por la equipación de Pedroche en la Noche de Fin de Año.

El gol a los 7 minutos de juego de Toni Mesa, que ya suma 8 tantos en esta Liga, fue un estímulo para creer que se podía ganar este partido. Aportó esa tranquilidad que supone tomar la ventaja en el marcador y esperar acontecimientos sin ansiedad o prisas, con la posibilidad de desplegar tu juego sin obsesionarse más de lo necesario con la portería contraria. Esto, junto a una buena disposición táctica, acompañada de una magnífica actitud sobre el campo, sería la clave para llevarse el partido, a pesar del mazazo que pudo suponer el autogol de Cañadas poco antes del descanso.

La Marca Sanpa va a petarlo en estas Navidades.

No cabe decir que la segunda parte sería como una travesía por la arena: larga e intensa. Fue cuestión de paciencia que el trabajo diera su fruto,y Matteo Ferrone ejercería de brazo ejecutor al marcar el 1-2 a los quince minutos de la reanudación. Un gol liberador para él, ya que no marcaba desde la jornada 4 ante el Abrera, a la postre decisivo para llevarse una trabajada victoria con la que concluir positivamente este intenso año que, esperamos, sea la antesala de un magnífico 2019.

Para esta mañana soleada de Papiol, el Sanpa jugó de entrada con Óscar, Guille, Marc Reyes, Cañadas, Romero, Aitor, Barceló, Rafa, Matteo, «Rata» Bernier y Toni Mesa.  En la recta final también intervinieron Urbano y Xavi Subirachs. Y Christian apoyó psicológicamente a Carri.