SÍ, SE PUEDE.

Magnífica impresión del Sanpa en La Palma de Cervelló, dónde, pese a la derrota, supo discutirle la victoria al actual segundo clasificado en la Liga. En un partido marcado por un alto grado de intensidad y ganas, especialmente por parte local ante su necesidad de defender su privilegiado puesto de acceso al Ascenso a Tercera Catalana, el conjunto de Sant Joan Despí logró mostrar un gran espíritu competitivo hasta el punto de creer en la posibilidad de dar la sorpresa y aportar ciertas dosis de emoción, que se alargarían hasta los instantes finales. Y es que, a diferencia del partido de ida, donde los azulgrana se mostraron claramente superiores, este encuentro mostró una igualdad mayor a la que refleja la enorme diferencia de ambos equipos en la tabla de clasificación. No se achantaron de inicio los jugadores sanperos ante su rival, el cual, a pesar de la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Rubén Mesa, salió con fuerza y determinación para procurar cerrar lo antes posible el partido y asegurar así los tres puntos que le mantienen a la caza del líder, la PB Sant Vicenç dels Horts, contra el que se enfrentarán la próxima semana en el gran duelo del Grupo 8 de Cuarta Catalana.

Irradiando optimismo, que llega la primavera.

El guión parecía ajustarse a lo previsto cuando, a los 11 minutos, se adelantó La Palma en el marcador, pero su superioridad ya quedaría en entredicho cuando el árbitro anuló por presunto fuera de juego el gol del empate poco después.  El 2-0, tras la ejecución de un libre directo, tampoco pareció que pudiera ser definitivo, ya que la actitud y el empeño visitante dejaba constancia de que aún quedaba mucho por decir. Al menos, en el descanso, se esperaba una reacción positiva parecida a la vivida en el encuentro de la semana anterior ante el Molins de Rei.

Dicho y hecho, Grego recortó distancias al poco de la reanudación, tras rematar de cabeza una jugada iniciada con un saque de banda en largo (2-1. min.49). Aunque la rápida reacción del equipo local, que marcaría el tercero de una manera parecida tras un saque de banda colgado al área (3-1. Min.54), impidió que la amenaza sanpera se convirtiera en algo más, aún cuando se veía que los muchachos del Sanpa podían hacer peligrar su victoria.

Estos muchachos comienzan a despertar pasiones

Por lo menos, no podrá decirse que no se intentó o no se tanteó. Sin nada que perder, el equipo buscó sin miedo la portería contraria. Jaume envió fuera un balón tras buscar uno de sus explosivos uno contra uno dentro del área. Y un globo de Toni Mesa, que se marchó demasiado arriba, también estuvo muy cerca de reducir las diferencias. Con el equipo local esperando que el pitido final llegara lo antes posible, el tanto de Yeste, que poco antes había envíado fuera otro disparo bombeado, llegaría demasiado tarde para los intereses del Sanpa (3-2. Min.90) que, sin embargo, se marcharía del encuentro con buenas sensaciones a pesar de la derrota.  Y de paso, sirvió como nuevo aviso para navegantes de que, a pesar de la horrenda racha de resultados que lleva este equipo, en cualquier momento puede revertir la situación y sumar esa victoria tan deseada en los tres meses que llevamos de 2019.

Por ello, volveremos a confiar, una semana más, que ante el Pallejà podamos ver a un gran Sanpa que, pese a esta última travesía infernal, es capaz de vencer a cualquier rival.