Este fin de semana se han estrenado los nuevos equipos de fútbol base de la UD San Pancracio. En lo que, sin duda, es el comienzo de un  ilusionante proyecto deportivo, el poder ver a estos jóvenes «sanperos» de Sant Joan Despí iniciar esta histórica y singular andadura, es algo que nos cuesta describir con palabras y llena de orgullo a la entidad a nuestra querida entidad; que procurará dar todo lo posible para estar a la altura del enorme desafío que se presenta, en un año repleto de dificultades y obstáculos, que nos ha recordado que nunca hay que perder la ilusión y la esperanza cuando la vida te pone a prueba.

 

El primer equipo que ha saltado al terreno de juego, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas sin que ello estropease la emoción del debut, ha sido el Prebenjamín dirigido esta temporada por Dani García y Marc Durà. En un fraternal «derbi» contra el Levante-Las Planas, el «jovent» sanpero han comenzado a poner en práctica lo trabajado en estas primeras semanas y han demostrado que tienen un grandísimo margen de mejora. Más allá del resultado, han podido disfrutar de sus primeros minutos tras el largo parón deportivo, y confiamos que, a lo largo de esta temporada, nada impida poder seguir su aprendizaje y diversión .

El Benjamín «A», dirigido por Sergio Pelayo y David Iranzo, también ha dado sus primeros pasos en esta atípica pretemporada compartiendo estreno contra nuestros «vecinos del norte». Han estado muy acertados de cara a puerta, logrando un resultado bastante abultado, pero lo más importante era poder sentir la sensación de jugar juntos  y comenzar a hacer equipo, ganando confianza de cara al inicio de la temporada.

 

El Benjamín «B», por su parte, tuvo que viajar hasta L’Hospitalet Nord para su primera puesta en escena de esta pretemporada. Con el mentoraje del veterano maestro Josep Grau y el gran soporte de Albert Sieso, los jóvenes sanperos disputaron una apasionante partido repleto de goles en La Florida (4-5), pero en el que dejaron constancia que la labor realizada en estas tres semanas de construcción del equipo se está reflejando de manera muy satisfactoria en el campo.

 

En lo respecta a los conjuntos alevines, el equipo de Sergio Rey y Óscar Yeste también dejó muy buenas sensaciones en otro de los derbis de esta pretemporada con el Levante. No solo fue la emoción en el resultado de un partido muy igualado (4-2), si no también la satisfacción expresada por algunos progenitores por haber visto a sus hijos volver a entusiarmarse con la práctica deportiva.

 

Por su parte, el equipo bajo la batuta de Xavi Nieves y Teo Centaño, tuvo un extraordiario estreno en Castelldefels, contra el Vista Alegre. A pesar de jugar a domicilio, este «Sanpita» alevín supo hacerse pronto con las riendas del partido, mostrando un grado de  madurez, buena circulación de balón y puntos de intensidad, que habla por si solo del buen hacer llevado a cabo en estas primeras semanas de entrenamientos. Queda todavía mucha faena por delante, pero nos alegra ver que el esfuerzo que se está poniendo da unos primeros resultados prometedores