El Atlético San Pancracio, conjunto que compite en la 2ª división de l’Agrupació de Veterans de Catalunya, se ha proclamado campeón de liga a falta de dos jornadas, tras imponerse al Atl. Prat Delta por 0-3 en el CEM Julio Méndez de El Prat. Una vez certificado su ascenso a la 1ª División de Veteranos, hace algunas semanas,  el equipo dirigido por Pepelu desde el banquillo puso el broche de oro a una temporada espectacular, en la cuál se ha movido entre los mejores desde el principio, liderando la tabla de clasificación prácticamente toda la segunda vuelta.

Con un impresionante y brillante balance de 25 victorias, 80 puntos logrados, 119 goles a favor y solo 30 en contra, con dos partidos pendientes aún por disputar, el equipo de Sant Joan Despí ha hecho realidad el sueño que se inició en Esparreguera, el pasado 18 de septiembre de 2021, contra el Athlètic Esparreguera (que también subirá de categoría al consolidar la tercera plaza). Aquel partido, en el que se dejó escapar la victoria in extremis,  acabó siendo el punto de partida de un año digno de recordar, en el que se ha llegado a encadenar una racha de 14 victorias consecutivas entre los meses de noviembre y marzo; se ha mantenido la portería imbatida en casi la mitad de los partidos; y se han sumado victorias importantes ante rivales muy complicados con un expediente inmaculado a domicilio, dado que no se ha perdido en ninguno de los desplazamientos.

Si bien ha ayudado contar con grandes jugadores y magníficos goleadores (Javito, 34 goles; Sergio Durán, 26 goles), este éxito ha sido posible gracias a una actuación coral y a un soberbio trabajo en equipo, en el que hasta 21 jugadores han realizado su aportación a lo largo de esta temporada. El buen espíritu del grupo, una actitud positiva y trabajadora incluso en los entrenos, la regularidad a pesar de los vaivenes habituales de 9 meses de competición, han favorecido, sin duda, a que el equipo capitaneado por José «Guaje» De la Roz, Cris y Kike haya logrado los objetivos que toda plantilla con algo de ambición se plantea cuando se inicia un ejercicio futbolístico: completar una gran temporada; mantener al grupo unido y hacerlo partícipe de los logros; encabezar la clasificación final.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

La próxima temporada, dos equipos de Sant Joan Despí, los dos Sanpa, militarán en la 1ª División de Veteranos y compartiran grupo. Nos esperan dos duelos locales apasionantes.  Esperemos disfrutar de este acontecimiento.

 

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»6113″ image=»6113″]
[image link=»6117″ image=»6117″]
[image link=»6115″ image=»6115″]
[image link=»6114″ image=»6114″]
[image link=»6112″ image=»6112″]
[image link=»6116″ image=»6116″]
[/images]